Consejo de Ministros: Justicia se excluye de los sectores prioritarios para la tasa de reposición


27 sept 2014


Tal y como hemos adelantado, se confirma la congelación de los salarios de las empleadas y empleados públicos y la devolución de una parte de la paga extraordinaria hurtada en el año 2012  que el Gobierno pretenden hacernos creer que es debido a la supuesta "recuperación" tan publicitada de cara a las elecciones, pero lo cierto y verdad es que los  tribunales son los que le han obligado a esa devolución.

Os recordamos que la reforma de la LOPJ operada para poder llevar a cabo "el atraco" en la paga extra del año 2012 en la Administración de Justicia,  se publicó el 29 de diciembre de 2012 y, en ese momento, nuestra paga extra ya estaba devengada. Además ya hay más de una sentencia que obliga a la devolución íntegra de la paga extra en justicia.

En la Mesa general de Administraciones Públicas que tuvo lugar ayer, el Gobierno aprobó una tasa de reposición del 50% para los sectores prioritarios de sanidad, educación, fuerzas del orden y seguridad, extinción de incendios y lucha contra el fraude.

CCOO denuncia que se excluya al Sector de la Administración de Justicia de los sectores priotarios. Esto supondrá que no habrá OPE en esta Administración en el año 2015 lo que, sumado a las reformas previstas, incidirá gravemente en la destrucción de empleo y es un paso más para conseguir el objetivo que se ha marcado el Gobierno: el desmantelamiento de la Administración de Justicia como servicio público.

Referencia Consejo de Ministros Imprimir artículo