Publicada la Ley 15/2014, de racionalización del Sector Público, en virtud de la cual recuperamos un moscoso (ahora tendremos 5)


17 sept 2014


Aparece publicada en el BOE de hoy la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, que contiene diversas medidas con el fin reformar las Administraciones Públicas para asegurar que los servicios públicos se prestan de la forma más eficiente y al menor coste posible, que se aprovechan todas las economías de escala, que no se producen solapamientos ni duplicidades y que los procedimientos son simples y estandarizados. Al respecto informaremos sobre la posible incidencia de dicha Ley en la Administración de Justicia. 

Dicha Ley contiene una modificación del art. 48 k) del Estatuto Básico del Empleado Público, en virtud del cual los días de asuntos particulares pasan a ser 5. De esta forma recuperamos otro más de los días de asuntos propios injustamente suprimidos por el Gobierno del PP con la excusa de ahorrar el coste de cubrir las sustituciones de dichos días (en Justicia ni se cubren los días de asuntos propios ni las vacaciones, por lo que el ahorro es cero). Este quinto día ya se puede pedir este año, pues la Ley entra en vigor al día siguiente de su publicación. 

Recordamos al efecto que en nuestra Administración todavía tenemos pendientes de recuperar otros cuatro días de asuntos propios, además de los días que correspondían de asuntos propios y de vacaciones por antigüedad, y que no podremos entender que hemos salido de la crisis mientras no nos devuelvan todos los derechos que nos suprimieron con la excusa de la misma. 
Imprimir artículo