SOBRE LA UNIDAD DE ACCION


24 jun 2016


El mal entendimiento de la Unidad de Acción que tienen algunos sindicatos nos está llevando a una paralización que CCOO no está dispuesta a continuar.

El lunes pasado en una reunión de los cuatro sindicatos para el tema de Violencia sobre la Mujer, y sobre las acciones a seguir, por CCOO les dijimos de reunirnos con la Diputada de Izquierda Unida Patricia Luquin, No nos dio tiempo ni a  proponer esa idea  pues inmediatamente después la compañera de UGT indicó un rotundo no a seguir reuniéndose con políticos como ya hemos hecho otras veces. Rehusando el resto de sindicatos la invitación.  Ni que decir tiene, que únicamente se trató de un acto reivincativo de Delegados sindicales de Justicia y trabajadores de VSM.

Para CCOO  la Unidad de Acción no significa cruzarse de brazos, ni pedir permiso a los otros sindicatos hasta para ir al bar, entendemos que independientemente de esa unidad, todo lo que podamos hacer como organización sindical para reivindicar nuestros derechos  será bienvenido. Se trata de sumar, nunca de restar.

CCOO nunca ha utilizado de forma partidista los conflictos que puedan surgir en la Administración de Justicia y desde el principio nos hemos reunido con todos los políticos, cuando estaba gobernando el PP nos reunimos con todos los grupos parlamentarios (incluso el PP) en contra de la privatización del Registro Civil y ahora que gobierna el PSOE nos hemos reunido con todos los grupos parlamentarios (incluso el PSOE) para hablar de los conflictos generados por la Directora General, pero concretamente antes de la Unidad de Acción CCOO ya se reunió con IU por el asunto de la Violencia  machista, pues es bien sabido que llevamos 9 meses soportando la ocurrencias de la directora general para ahorrarse unos euros a costa de los trabajadores y trabajadoras de los juzgados de VSM.

Es bien cierto que nunca nos habíamos hecho una foto con los grupos políticos, pero dadas las circunstancias  y el estado en que se encuentran las relaciones con la Dirección General, fuimos nosotros, los delegados de CCOO quienes pedimos la foto, para que llegase nuestra reivindicación  a la Consejería de Justicia e Interior y por ende a la Dirección General de Justicia e Interior.

Tal  y como ocurrieron los hechos, entendemos que el USO PARTIDISTA lo ha hecho UGT negándose a venir a la reunión con IU y haciendo una hoja informativa  insultante. No es de extrañar, dado que el Secretario General Técnico Sr. Pinedo, del gobierno del PSOE y militante de ese partido, en días pasados sólo se relacionó con UGT, que era quien nos trasladaba sus “deficientes  propuestas”.

CCOO sigue apostando por a Unidad de Acción no paralizante.

Seguiremos informando


24 de junio de 2016
Imprimir artículo