Convocadas las bolsas de interinos del personal de Justicia de Aragón


5 oct 2018


Aparece publicada en el BOA de hoy la Resolución de 1 de octubre de 2018, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se convoca la bolsa de trabajo de ámbito autonómico para cada uno de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa; Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, a la que se puede acceder pinchando en el enlace en la palabra "Resolución". 

Conforme dicha convocatoria los aspirantes, que reuniendo los requisitos generales establecido en el artículo 4 del Reglamento, deseen formar parte de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos que se convoca con la presente resolución, deben presentar la inscripción vía Internet a través de la siguiente url https://aplicaciones.aragon.es/injus/ y dentro del plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Los requisitos generales deben poseerse en el momento de finalización del plazo de inscripción en la bolsa y mantenerse en todo momento, salvo el de figurar inscrito en los servicios públicos de empleo como demandante de empleo o mejora, que se acreditará a la fecha en la que se produzca el llamamiento. Este último requisito no afecta a aquellas personas que se encuentren trabajando como personal funcionario interino de justicia.

En cuanto al requisito del artículo 4.4.h), cuando hace referencia al último proceso selectivo, la resolución aclara éste será el correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2016. Ante las distintas notas que puede haber para superar el primer ejercicio obligatorio de la oposición, en función del ámbito en que se haya presentado el aspirante, la resolución no aclara a qué ámbito hay que referirse (se supone a aquel por el que se presentó), por lo que puede producirse desigualdad entre los aspirantes que en función de por qué ámbito se presentaran . 

La Dirección General de Justicia ha elaborado un manual que sirve de guía para llevar a cabo la inscripción en las bolsas de trabajo estará disponible en la página web del Gobierno de Aragón. De momento no aparece dicho manual, no obstante colgamos enlace a la web del Gobierno de Aragón donde se supone que debería aparecer. 


Los solicitantes podrán consultar dudas en el teléfono 976208877 (horario de atención de 9 a 17:30 horas) y correo electrónico cau.injus@justicia.aragon.es.
Imprimir artículo