CCOO reclama a la DGA el cumplimiento de las medidas preventivas en todas las sedes judiciales de Aragón


4 jun 2020


CCOO ha reclamado en el día de hoy a la Dirección General de Justicia de Aragón, a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de que depende y al Servicio de Prevención de Administración General y Educación en que se encuadra la actividad preventiva de Justicia, el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas en la Guía de Aplicación de Medidas Preventivas para la prevención del Contagio por Covid-19 en centros y sedes judiciales del Gobierno de Aragón (ver GUIA). 

Entre el míercoles y el jueves pasado CCOO realizó una encuesta en 27 Oficinas Judiciales de Zaragoza y Huesca, relativas al cumplimiento de las medidas preventivas establecidas en la Guía de Aplicación de Medidas Preventivas para la prevención del Contagio por Covid-19 en centros y sedes judiciales del Gobierno de Aragón, de cara a la reunión del Comité de Seguridad y Salud del Departamento de Presidencia celebrada el pasado viernes. Dicha encuesta traslada a preguntas muchas de las medidas preventivas establecidas en dicha Guía, así como algunas medidas que CCOO ha solicitado su inclusión en la misma. El resultado de la encuesta, de la que se ha remitido resumen a la DGA, demuestra que existen numerosas medidas que todavía tienen que ser implementadas, lo que urge de cara a la incorporación presencial de la totalidad de la plantilla a partir del 9 de junio y el previsible incremento de usuarios y profesionales que acudan a las Oficinas Judiciales tras el alzamiento de la interrupción de los plazos procesales a partir de hoy, 4 de junio. 

Desde CCOO hemos solictiado

- La implementación de todas las medidas preventivas includias en la citada Guía, así como en el Plan de Seguridad de Edificios Judiciales, de forma urgente, en todas las sedes judiciales de Aragón. 

- La supervisión por el servicio de prevención de Administración General y Educación del cumplimiento de dichas medidas en todas las sedes judiciales de Aragón. Dicha supervisión debe realizarse tanto en esta fase inicial como de forma periódica, incrementado para ello la dotación de dicho servicio si ello fuese necesario.
Imprimir artículo