El Ministerio de Justicia ha remitido al CGPJ la propuesta de creación de una nueva Unidad judicial en la Comunidad autónoma de ARAGÓN con el objetivo de evitar que se saturen los juzgados debido al “extenso periodo de ralentización estructural de la Administración de Justicia” durante la pandemia. Según la nota de prensa del Ministerio de Justicia, con esta medida, en menos de un mes Justicia da cumplimiento a la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, con el objetivo de que algunas de las unidades de nueva creación entren en funcionamiento a finales de este año.
La nueva Unidad Judicial aragonesa es el Juzgados de lo Social número 8 de Zaragoza.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado 7 de julio la aprobación de un ambicioso Plan de actuación con medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a la COVID 19 y aliviar la acumulación de litigios derivada de la crisis sanitaria. Este Plan se despliega en dos fases y afectará a un total de 315 juzgados.
Además de este Juzgado, a CCOO le consta que se están haciendo esfuerzos para crear un nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer en la ciudad de Zaragoza, medida reclamada tanto por el Presidente del TSJA como por CCOO.
Imprimir artículo