RAJOY DESCALIFICA A LOS QUE SE MANIFIESTAN CONTRA SUS RECORTES E INSINUA QUE SON “DESLEALTALES A LA PATRIA”


27 sept 2012



Rajoy en Nueva York: “Permítanme que haga aquí en Nueva York un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiestan, que no salen en las portadas de la prensa y que no abren los telediarios. No se les ven, pero están ahí, son la mayoría de los 47 millones de personas que viven en España. Esa inmensa mayoría está trabajando, el que puede, dando lo mejor de sí para lograr ese objetivo nacional que nos compete a todos, que es salir de esta crisis”,.
Si ellos [la mayoría silenciosa] están a la altura de la gravedad del momento que vivimos, creo que quienes ocupamos el espacio público, el Gobierno, el resto de las administraciones, los partidos políticos, el que apoya al Gobierno y la oposición, los medios de comunicación y los sindicatos deben estar a la altura de la sociedad y no estropear con intereses de vuelo corto la grandeza del comportamiento de nuestros compatriotas”.
Sr. Rajoy: ¿Está insinuando que quienes nos manifestamos contra sus recortes no vamos a trabajar y que no damos de nosotros lo mejor para sacar adelante nuestro trabajo pese a los recortes en derechos y sueldos que venimos sufriendo? ¿Está insinuando que quienes nos manifestamos contra sus recortes no estamos a la altura de la sociedad (de qué sociedad?? de la de los ricos, de la de los políticos, de la del enchufismo??)? ¿Está insinuando que sólo son compatriotas los que no se manifiestan, y que los que estamos contra sus recortes somos desleales a la patria? Sr. Rajoy: se le ve el plumero, usted sólo gobierna para sacar adelante sus intereses y los de su clase, y quiere del resto de los españoles la aceptación sumisa de sus políticas. Y los ciudadanos de a pie, que sufrimos sus reformas laborales, sus aumentos de impuestos, el copago farmacéutico, los recortes en educación y sanidad, en derechos y en salarios, etc y que por eso protestamos y nos manifestamos, no somos dignos de su consideración.
Eso sí, siga reclamando en la ONU que Gibraltar es español. Eso demuestra que está en sintonía con las grandes preocupaciones de sus compatriotas españoles. 
Imprimir artículo