El próximo día 28 de abril se celebra el día internacional de la seguridad y salud en el trabajo, hoy más en riesgo que en mucho tiempo dado que los recortes afectan y mucho a las condiciones en que desarrollamos nuestros trabajos.
Una jornada reivindicativa y de lucha en la que CCOO quiere denunciar las terribles consecuencias que sobre la salud laboral, la prevención de riesgos y las condiciones de trabajo están teniendo la reforma laboral y los recortes impuestos por el Gobierno del PP; así como la actitud de los empresarios al no considerar prioritarias las inversiones en prevención. Unas políticas de recortes y austeridad que están generando un importante desmantelamiento del sistema de protección social y pueden llevarse por delante todos los avances conseguidos en prevención.
En Zaragoza lo vamos a celebrar el dia 26 de abril, viernes, en Huesca el
dia 29 de abril, y en Teruel el dia 3 de mayo, con la convocatoria de una Mesa Redonda con el tema "los Sindicatos Necesarios para la Prevención". Los actos empezarán a las 10.00, en Zaragoza será en el Salón de actos de Ibercaja, en Huesca en el salón de actos de la DPH, y en Teruel en el Salón de actos del edificio de los sindicatos.
Tras la Mesa redonda de Zaragoza, alrededor
de las 12,45 horas, habrá una concentración en el INSS para protestar por las altas
indebidas que da el INSS, por los no reconocimientos de enfermedades
profesionales, por el comportamiento del EVI, y también por el proyecto de
Real Decreto por el que el gobierno pretende que las mutuas
gestionen las altas de la incapacidad temporal (no afecta a los funcionarios).
Queremos reinvindicar que los daños derivados de cualquier actividad
laboral son evitables, que deben salir a la luz las enfermedades profesionales,
para que todas las enfermedades derivadas del trabajo sean reconocidas y
prevenidas.
Adjuntamos enlace a un nuevo número de Gaceta sindical, con motivo del Día Internacional de Seguridad y Salud en el trabajo.
Nos sobran razones para salir a la calle y hacernos oir.