Cerrada la planta baja del Registro Civil de Zaragoza por un fuerte olor a pintura


2 may 2013


En el día de hoy los Delegados de Prevención de CCOO han presentado un escrito dirigido a la Directora General de Justicia de Aragón comunicándole que se ha procedido al desalojo de la planta calle del Registro Civil de Zaragoza (inscripciones de nacimiento, fes de vida y expedición de certificados) dado que el fuerte olor a pintura hace insoportable el trabajo en la misma. 

Ello se debe a que la empresa PLAZA 14, propietaria del edificio, está procediendo a pintar los garajes durante las horas de trabajo. El martes a última hora de la mañana, subía un olor insoportable, como a disolvente, pero al salir del trabajo, en la escalera el olor era tal que no se podía respirar. 

Esta mañana, los compañeros del Registro Civil de la planta baja han denunciado los hechos a los delegados de prevención de CCOO, que personados hemos visto que no sólo no han dejado de pintar, si no que además hoy el olor era tan intenso que alguna compañera tenía las vías respiratoria congestionadas, por lo que puestos en contacto con la Juez del Registro, junto a los compañeros, se ha procedido al desalojo de la planta calle, con todo el daño que conlleva. 

En este momento todo el servicio del Registro Civil se realizada en la primera planta, donde el olor y el ambiente es algo más soportable que en la planta calle, aunque esa situación está siendo un tanto caótica, ya que se multiplica el acceso de público y no hay mesas para todos los funcionarios. Solución por otra parte, que sólo sirve para el día de hoy, pero no para todos los días. 

CCOO ha reclamado a la Dirección General de Justicia para que tome las medidas oportunas, poniéndose en contacto con la empresa propietaria del edificio.
Imprimir artículo