Actualización del Minerva desactualizada ¿Dónde está el Juicio Verbal?


21 abr 2016


Tres mañanas completas trabajando con el Minerva actualizado y nos dicen de los Juzgados de 1ª Instancia que ya han recorrido un montón de carencias y problemas.

El juicio verbal y la Conciliación no lo han actualizado, lo único que han cambiado es al Secretario Judicial que ya le ponen Letrado de la Administración de Justicia y en algunos detrás pone "Judicial".El callejero da problemas, los autos siguen con la fe del Letrado de la Administración de Justicia, cuando la fe de los autos se dejó de dar con la reforma de LEC de 2000. Tampoco se han actualizado las subastas electrónicas.

Se sigue trabajando con el corta y pega con lo peligroso que es, sobre todo cuando se trabaja tan deprisa por exceso. 

El Lexnet funciona peor según nos indican compañeros de 1ª Instancia,  Penal e Instrucción, ademas de que el cambio de procedimiento da problemas con el cursor. . Eso sí,  se han preocupado en dar otro formato a las notificaciones aunque a la hora de la verdad, es lo mismo de siempre y lo único que se mejora es el "texto libre" en 1ª Instancia, que ya se le puede dar título.

Por lo que cuentan los compañeros y compañeras de Instrucción  no han modificado ni el Ofrecimiento de Acciones ni la denominación de  "imputado" por "investigado". Tampoco se han actualizado los delitos leves y las previas. 

Es de esperar que conforme se complete el recorrido del sistema vayan saliendo más y más desactualizaciones y anomalías.

Todo un día sin trabajar por la migración de la actualización del Minerva para seguir todo igual tirando a peor. 

Seguiremos informando. Imprimir artículo