Reunión de ccoo justicia y trabajadores de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer con IU


22 jun 2016


Patricia Luquin con los compañeros de ccoo y trabajadores de VSM.



Esta mañana nos hemos reunido con la Diputada de Izquierda Unidad, Doña  Patricia Luquin en su despacho de Las Cortes de Aragón, para exponerle el conflicto generado entre la Directora General de Justicia y los representantes de los trabajadores en relación al complemento salarial que percibían los compañeros destinados en estos Juzgados de Violencia machista y las propuestas de la Directora General en esa materia.

Una vez expuesto el problema  y la subida de la ratio por parte de la Directora en un 70 % para poder cobrar, nos pregunta por el montante de dinero que supondría al año este complemento, explicándole que esto asciende en total a la cantidad de 44000 euros, y que se trata de una partida presupuestada, cantidad que la Diputada Sra. Luquin se ha echado las manos a la cabeza por irrisoria, en comparación con otros gastos menos necesarios.

Asimismo, le hemos indicado que dada la sensibilidad de la materia y el exceso de horas trabajadas por  parte de las compañeras y compañeros, se está dnado la circunstancia de un malestar general que al final terminara repercutiendo en la calidad del servicio.

Desde CCOO  manifestamos que se trata de un acto reivindicativo más para intentar dar solución a un conflicto enquistado por la cabezonería de la Directora General de Justicia e Interior Doña Mª angeles Júlvez León.




Imprimir artículo