La Directora General de Justicia Mª Ángeles Júlvez León, manifiesta en público que. “NEGOCIAR NO ES LLEGAR A ACUERDOS”.


26 sept 2016





                   El pasado viernes 23 de septiembre se inauguró el Año Judicial en la Sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Como bien es sabido por todas y todos los compañeros  los cuatro sindicatos de la Administración de Justicia en Aragón,   llevamos 2 meses pidiendo la dimisión de la Directora General por motivos sobradamente justificados, como es su imposición y el hecho de no cerrar ningún tema pendiente, además de su negativa sistemática a solucionar el tema de los planes de actuación de los compañeros y compañeras que prestan sus servicios en los Juzgados de Violencia contra la Mujer.

            Ante nuestra pancarta y gritos de dimisión, la Directora General con la desfachatez que le caracteriza, se acercó a nosotros preguntando. “¿Dimisión por qué?” Esa altivez  alteró los ánimos e iniciamos una discusión con ella ante la mirada atónita de la prensa. La Sra. Júlvez nos increpó diciendo que “quienes no queríamos negociar éramos nosotros pues no habíamos asistido a las dos últimas mesas sectoriales”. También volvió a decir lo que ya declaró a la prensa en agosto: “Que los sindicatos de Justicia no sólo representamos a los 20 funcionarios de Violencia, sino que representamos a 1200 funcionarios”, ante nuestras protestas por la falta de negociación y acuerdos de otros asuntos que hemos llevado a mesa  sin haber sido resueltos, dijo claramente que : “NEGOCIAR NO ES LLEGAR A ACUERDOS”.

            Con esa declaración  la propia directora puso en evidencia las quejas de los cuatro sindicatos, de que La Directora General, no negocia, impone” o que, como CCOO hemos dicho una y otra vez, lo único que le importa es llevar adelante sus intereses del Minerva Digital y papel cero, que es lo que según su opinión, interesa a los 1200 trabajadores de la Administración de Justicia en Aragón.

            Sus manifestaciones de que sólo nos preocupan 20 trabajadores , nos tememos que van a ser la tónica general de esta legislatura., pues cuando nos preocupemos por el SACE, alegará que sólo nos preocupan 37 trabajadores y representamos a 1200. y así  lo hará  con cada asunto que llevemos a las mesas de negociación.  Ignorando además del trabajo, penosidad y stres que provoque cada jurisdicción o departamento en concreto.

            A estas alturas, y a sabiendas que la DGA quiere acabar con el conflicto y que está dispuesta a llegar a un acuerdo con el plan de actuación de Violencia, entendemos que ya no se trata de una diferencia de poco más de 4000 euros, si no del orgullo y soberbia de la Directora General que no quiere dar su brazo a torcer, porque “eso significaría ceder” y de cesiones y diálogo la Sra. Júlvez no entiende ni quiere entender.

            La Directora General una vez más mintió ante la prensa el viernes al decir “que nos había citado a mesa técnica.”  Indicamos que hasta  esta mañana de hoy lunes, no hemos recibido ninguna citación.

            Desde CCOO queremos aclarar, nuevamente, por qué  no hemos asistido a las dos últimas mesas sectoriales convocadas por la Administración.  A la de julio por llevar únicamente en el orden del día el calendario del Minerva Digital y una formación interesada,  de los llamados “dinamizadores” por la Directora General, obviando temas tan importantes como el de la violencia de Género, Sace y otros asuntos que  se han ido quedando en “stand by” por el propio desinterés de la Sra. Júlvez.

            A la segunda mesa sectorial no asistimos porque iba a ser meramente informativa, en los puntos del orden del día solamente se reflejaban dos temas, uno del calendario del Minerva Digital otra vez, y l otro sobre el Expediente enviado al CGPJ de los planes de actuación.  Expediente que por fin nos enviaron con la convocatoria después de insistirles una y otra vez y  en el que faltan los escritos aportados por los cuatro sindicatos.

Reunidas las Organizaciones Sindicales consideramos que no se debía asistir a mesa sectorial, ya que se trataba de temas meramente informativos y  que debíamos pedir mesa técnica o de trabajo para negociar lo pendiente y hablar de todas estas informaciones.

            La falta de respuesta de la Directora nos lleva una vez más a  que las relaciones entre Administración y Sindicatos continúen bloqueadas por su actuación, motivo por el cual seguiremos pidiendo su dimisión.

           Zaragoza 26 de septiembre de 2016-09-26


Seguiremos informando. 
Imprimir artículo