OBRAS DE MAÑANA Y TRABAJADORAS CON MASCARILLA


5 oct 2016



          No hay día sin quejas de los funcionarios y funcionarias  destinados en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, cuando no es por la luz, es por el aire acondicionado, o por el frío o calor. Es de sobras conocido que estos edificios sin ventanas y con la climatización generalizada, terminan convirtiéndose en edificios enfermos.

            Pero el colmo de los colmos es cuando hay que realizar obras de mantenimiento y no tienen otra ocurrencia que hacerlas en horario de mañana, con todos los  trabajadores soportando el ambiente.

            Entre la tarde de ayer y la mañana de hoy se han intentado sustituir los inodoros que estaban en mal estado de las plantas 3ª y 2ª del Edificio Vidal de Canellas. A primera hora de la mañana el hedor en la zona G de la planta 3ª era insoportable, así como un extraño polvillo procedente del aire acondicionado que no dejaba respirar, pero la peor parte se la ha llevado la planta 2ª  Edificio G, donde han tenido que trabajar con mascarillas, hasta que no han podido más.

            Ante las quejas a la Unidad Administrativa, la Jefa de la Unidad ha llamado a la propiedad Expo Empresarial, para que dejasen de trabajar inmediatamente  y realizasen las obras por la tarde pidiendo que se cumpliera el acuerdo que ya tenían.

            Los Delegados de Prevención le hemos indicado que íbamos a desalojar, y al menos durante 1 hora, los funcionarios y funcionarias de los siete Juzgados de lo Social, han  paralizado la actividad hasta tanto no se  fuese el olor de las secretarías.

            Desde CCOO no entendemos que la propiedad vaya a hacer obras en horas de trabajo sin avisar a la Unidad Administrativa. Si el propietario de un piso entrase a hacer obras sin permiso del inquilino, podría ser denunciado por allanamiento de morada.

            CCOO pediremos a la Dirección General de Justicia que las obras se realicen en fin de semana, ya que nuestra jornada la podemos cumplir lasta las 18,30 de la tarde.

            Sabemos también que  ninguna empresa de mantenimiento ha  licitado por estos edificios, así que las soluciones a cualquier incidente no  van a ser rápidas.  PARECE QUE NADIE QUIERE SABER NADA DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE ZARAGOZA,  ¿Acaso les da miedo las instalaciones?.


                                                           Zaragoza a 5 de octubre de 2016        
Imprimir artículo