Nuevo Gerente de la Mugeju. Cesada la anterior Gerente el 30 de diciembre de 2016


4 ene 2017



Acabamos de recibir una llamada del nuevo Gerente de Mugeju.

Según nos han comunicado oficialmente hoy mismo, la anterior Gerente fue cesada el pasado 30 de diciembre y ha sido nombrado con efectos de 2 de enero de 2017 el nuevo Gerente, Gustavo Blanco, que en el pasado fue director de Muface y en la actualidad trabajaba en la Secretaría de Estado de Justicia, en el Ministerio de Justicia.

El cese de la anterior Gerente da la razón a CCOO, pues su actuación a lo largo de su mandato, y especialmente en los últimos años, fue muy negativa para los intereses de las y los mutualistas y también para la propia Mutualidad. Y pone de nuevo en tela de juicio actuaciones de algunos que en vez de combatir los recortes que se han venido produciendo por la Gerente ahora cesada, se mostraban muy conciliadores con una actuación más que inaceptable.

El nuevo Gerente nos ha solicitado una reunión con los representantes de CCOO en los próximos días, para, según nos ha comentado, le traslademos las cuestiones que nos preocupan sobre la situación de Mugeju.

Le hemos comunicado nuestro agradecimiento por la llamada efectuada con la máxima celeridad sobre la fecha de su nombramiento, y nuestra disposición a mantener lo antes posible una reunión con el nuevo Gerente, en la que le trasladaremos nuestras principales reclamaciones sobre la Mugeju, reclamaciones que venimos demandando insistentemente.

Esperamos que esta nueva etapa que se abre sea mucho más positiva para los derechos de las y los mutualistas, pues la anterior se cerró con un profundo desacuerdo con la actuación de la Gerente ahora cesada y con múltiples recortes efectuados sobre nuestros derechos, que fueron combatidos, muchas veces en solitario, por CCOO.

Así lo expresábamos en la nota informativa de CCOO sobre lo sucedido en la última Asamblea de compromisarios/as de la Mutualidad General Judicial celebrada el pasado 25 de noviembre de 2016. Imprimir artículo