A las 7.30 horas del lunes 26 de febrero la DGA no ha emitido comunicación alguna sobre el resultado de los análisis llevados a cabo en el Edificio Vidal de Canellas descartando la existencia de legionella


26 feb 2018


A las 7.30 horas de hoy lunes 26 de febrero, y consultado tanto el correo web del Gobierno de Aragón como la página web de la Dirección General de Justicia de Aragón, ésta no ha realizado comunicación alguna sobre el resultado de los análisis llevados a cabo para descartar totalmente la existencia de legionella en el Edificio Vidal de Canellas de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, cuya enfermedad ha adquirido una persona que trabaja en el mismo. 

Tras el desalojo llevado a cabo el pasado viernes, la Dirección General de Justicia de Aragón emitió una nota informativa de la que dimos cuenta en este blog, por el que se informaba que en el edificio Vidal de Canellas "no existen las condiciones necesarias para que pueda prosperar el organismo de la bacteria" de legionella. Y que pese a lo anterior, una empresa especializada iba a tomar muestras para descartar "TOTALMENTE" la existencia de legionella en los edificios de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, comprometiéndose a trasladar inmediatamente cualquier información que pudiera llegar al respecto a la Dirección General de Justicia de Aragón, bien por parte de Salud Pública o por parte de Mantenimiento. 

Pues bien, transcurridas casi 72 horas desde la emisión de la nota informativa, pese a los análisis que empezaron a realizar en la madrugada del pasado viernes y que continuaban al mediodía de dicho día, tomando muestras de agua (lo de que no hay humidificadores en la ciudad de la Justicia de Zaragoza se referirá a humidificadores industriales para todo el edificio, pues el personal sí que suele tener ante la extrema sequedad del ambiente) , la Dirección General de Justicia a estas horas no ha remitido ni un correo masivo ni colgado nota informativa al respecto en su página web. 

Esta falta de información por parte de  la DGA es, a nuestro juicio, inaceptable. La Dirección General de Justicia de Aragón tiene la obligación de informar ya sobre el estado de los análisis realizados, y ello antes de que comience a entrar el personal que trabaja en el edificio Vidal de Canellas, para tranquilidad del mismo. Es como si la DGA nos invitara a promover el cierre del edificio. Esperaremos unos minutos. 
Imprimir artículo