En defensa de pensiones dignas: CCOO llama a la participación en las manifestaciones del 17 de marzo


15 mar 2018




EL SECTOR DE JUSTICIA DE CCOO LLAMA A TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA A PARTICIPAR EN LAS MOVILIZACIONES DEL PRÓXIMO 17 DE MARZO EN DEFENSA DE LAS PENSIONES

Por una movilización intergeneracional en defensa de las pensiones el próximo 17 de marzo

Ante el ciclo de movilizaciones por unas pensiones justas y sostenibles que CCOO y otras organizaciones venimos impulsando desde hace meses y que ahora parece crecer en envergadura, hemos acordado llamar al Personal de Justicia a participar en las mismas porque las pensiones son una cuestión de todos, jóvenes y mayores.

Las exigencias sobre el mantenimiento del poder adquisitivo de las personas que actualmente cobran una pensión son fundamentales, pero el debate de fondo también tiene que ver con las políticas a adoptar para asegurar la suficiencia y la sostenibilidad del sistema público de pensiones y con las medidas que defendemos para garantizar que las generaciones hoy en activo –y especialmente las más jóvenes- puedan jubilarse en su momento con unos ingresos razonables.

Desde esta doble perspectiva, que en todo caso pone el acento en subrayar que el presente y el futuro de las pensiones no dependen más que de las políticas que aquí y ahora se impulsen, queremos insistir en el carácter intergeneracional de las movilizaciones del 17 de marzo y sucesivas. Es preciso que la sociedad no asuma el discurso articulado en torno a una supuesta e inevitable inviabilidad del sistema público, como también lo es cortocircuitar cualquier intento de azuzar el conflicto entre generaciones.

Los retos son conjuntos y la respuesta debe proyectarse unitaria y solidaria. En ese sentido, consideramos prioritaria la visibilización del carácter intergeneracional de esta lucha en todas las manifestaciones y concentraciones.


En el momento crucial de las movilizaciones que se vienen desarrollando desde las marchas por las #PensionesDignas desde el pasado mes de Septiembre, y ante la subida indignante del 0,25%, llevada a cabo por el Gobierno, desde CCOO nos venimos manifestando por toda la geografía española en contra de esta política de pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas y haciendo propuestas de sostenibilidad y equidad del sistema, trasladadas a la ciudadanía y a la Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo


Imprimir artículo