El Decano del Colegio de Procuradores de Zaragoza dirige una carta a la Dirección General de Justicia protestando por la inadecuada implantación del Avantius y reclamando soluciones urgentes


11 jul 2018


El Decano del Colegio de Procuradores de Zaragoza, mediante escrito de 29 de junio dirigido a la Dirección General de Justicia de Aragón, se quejó de la deficiente implantación del Avantius y exigió medidas urgentes, advirtiendo que si dichas medidas no se adoptaban antes del 5 de julio emprenderán las acciones que estimen procedentes. Entre otras medidas, el Decano del Colegio de Procuradores reclama la suspensión de la entrada en funcionamiento del Avantius en la Jurisdicción Penal de Zaragoza y en los partidos judiciales de su provincia; la implementación de un sistema ágil de migración de asuntos desde el Minerva; dotar al Centro de Atención a Profesionales de los medios personales y materiales necesarios; y una adecuada formación para los funcionarios.

El escrito, al que se puede acceder desde el enlace Escrito de Queja de Procuradores, pone una vez de manifiesto que la implantación del Avantius se ha realizado a espaldas de los profesionales y de los funcionarios, sin tener en cuenta sus sugerencias y quejas, a trompicones, lo que está generando un incremento en la carga de trabajo de todos por hacer mal las cosas (como siempre sucede). No se puede implantar un nuevo sistema de gestión procesal de forma más chapucera, en el que la principal aportación de la Administración ha sido cruzar los dedos para que todo fuera bien. Así no se pueden hacer las cosas, Sra. Directora General .






Imprimir artículo