La Dirección General de Justicia de Aragón publica una nota sobre los festivos locales en Aragón en que habrá reducción de jornada, una vez más con criterios absolutamente dispares


20 mar. 2019


Parece de chiste pero no lo es. Un año más, la Dirección General de Justicia de Aragón publica una nota en que con criterios absolutamente dispares establece las jornadas en cada partido judicial que por ser fiestas tradicionales en la localidad, hay reducción de jornada. No se entiende que año tras año exista una disparidad absoluta de criterios en función del partido judicial, y más cuando existen en muchos casos fiestas tradicionales en cada municipio más de una vez al año; no se entiende cómo, por ejemplo, Ejea de los Caballeros tiene 5 días con reducción de jornada pero Calatayud, que cuenta como una de sus fiestas tradicionales San Roque del 13 al 16 de Agosto ( y la más popular), no tiene reducción de jornada en dichos días. Y así pasa con todo Aragón: Monzón,  Boltaña, Caspe y Daroca sólo tienen un día de reducción de jornada; Barbastro y Calatayud, dos días. Frente a ellos, los agraciados: Ejea (homenaje a Lambán) y Zaragoza ¿Con quién consulta la DGA para determinar las fiestas tradicionales locales?. ¿Tanto le cuesta establecer el máximo de jornadas posibles, 5, para cada partido judicial?

Las fechas y localidades que la Dirección General de Justicia de Aragón ha tenido a bien reducir la jornada sobre sus fiestas tradicionales son las siguientes:

Alcañiz: 11, 12 y 13 de septiembre
Barbastro: 5 y 6 de septiembre.
Boltaña: 22 de agosto
Calamocha: 14 de agosto
Calatayud: 6 y 9 de septiembre
Caspe: 14 de agosto
Daroca: 21 de junio
Ejea de los Caballeros: 2, 3, 4, 5 y 6 de septiembre
Huesca: 9, 12, 13 y 14 de agosto
Jaca: 24, 26, 27 y 28 de junio.
La Almunia de Doña Godina: 24, 26 y 27 de septiembre
Monzón: 19 de septiembre
Tarazona: 27, 29 y 30 de agosto
Teruel: 2, 3, 4 y 5 de julio
Zaragoza: 7, 8 , 9, 10 y 11 de octubre. 

En estas jornadas el horario de trabajo será de 9 a 14 horas (trabajando esas horas el saldo de trabajo diario es cero). No obstante, si la jornada se iniciara antes o se tuviera que prolongar más allá de las 14 horas, computará todo el tiempo que se trabaje entre las 8,30 y las 15.15 (saldría saldo positivo de horario)
Imprimir artículo