INCOMPRESIBLE POSTURA DE LA DIRECTORA GENERAL RELATIVA A RENOVACION DE REFUERZOS QUE FINALIZAN EL PROXIMO DÍA 30-4-2019. DECISION APOYADA TOTALMENTE POR EL ACTUAL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA.


29 abr 2019




CC.OO, a través de nuestro Delegado Sindical, se ha personado en los últimos días en el Despacho de la actual Directora General, Dña. Maria Angeles Julvez León, para transmitirle la necesidad de renovar los contratos de interinos que finalizan el inminente día 30-4-2019 en los siguientes Centros de Destino:

Audiencia Provincial de Huesca. Secretaria
1ª Instancia e Instrucción núm. 1 de Alcañiz
1ª Instancia e Instrucción núm. 2 de Alcañiz
Juzgado de Paz de Cuarte de Huerva
1º Instancia e Instrucción núm. 3 de los de Huesca.

Dichas plazas no son de carácter conyuntural, sino totalmente estructurales, debiéndose incrementar la plantilla a la mayor brevedad.

La respuesta de la Directora General, ha sido la misma, en todas las ocasiones, manifestando:

“Que no puede; que Carece de presupuesto, que tiene agotado el Capitulo I, que los Presupuestos de este año no han sido aprobados y que se encuentran prorrogados; que ha recibido un apercibimiento de Sanción por parte de Intervención de Función Pública, advirtiéndole de que no puede renovar contrato alguno en sobredotación; que las cargas actuales de los Centros de Destino han bajado, etc;”

Al mismo tiempo informó “que si se levantan los Vetos desde Intervención de Función Pública, en el momento que pueda, procederá a renovar los Refuerzos que hoy se deniegan”

De igual forma, se ha intentado por parte de CC.OO, varias veces hablar directamente con el Consejero para trasmitirles lo anterior e intentar convencerlo de que cambiará la decisión inicial de la actual Directora General. Se ha interesado citación al efecto, informándose por su Jefe de Gabinete Político, que por este motivo, y tras hablar con el Consejero, no se consideraba necesario establecer cita, que en lo que se refiere a los asuntos que dimanan de la Dirección General de la Administración de Justicia, es la titular del mismo, quien ostenta la capacidad de decidir, y quien asume la responsabilidad de las consecuencias de las decisiones que adopte.

NO NOS ENGAÑE SRA JULVE,

Existen mecanismos legales para prorrogar los refuerzos citados anteriormente,

Sino, por que teniendo los mismos presupuestos sin aprobar, prorrogados, con el apercibimiento de Intervención de Función Pública de abstenerse en renovar contratos en sobredotación, se han producido en fechas recientes renovaciones (Por ejemplo: Sección Primera A.P. Zaragoza) y se procederá, en fechas breves, a la renovación de otros Refuerzos en sobredotación que también tienen los mismos impedimentos (por ejemplo: Fiscalías de Zaragoza y Huesca, Secretaría de Gobierno)

Sra. Directora General:

¿Es que acaso quiere tener contentos a los responsables de unos Centros de Destino, y no le importa denegar la solicitud de otros?

¿Es que no debería usted valorar, exclusivamente, y de forma objetiva, las cargas de trabajo sin tener en cuenta otros parametros que no conocemos, respecto de la petición del refuerzo interesado?

Sra. Directora CAFÉ PARA TODOS o PARA NINGUNO.

A partir de este momento, procederemos a denunciar cualquier posible actuación arbitraria que conozcamos ante la autorizad competente.

Desde este Sindicato, siempre a su disposición para intentan llegar a Acuerdos a través de la negociación legal, en beneficio exclusivo de los propios trabajadores a los que representamos, y con objetivo final de la existencia de estos: EL SERVICIO PUBLICO AL CIUDADANO.
Imprimir artículo