La Directora General de Justicia ha remitido un correo a las organizaciones sindicales afirmando que el próximo lunes se modificará la Orden de la Consejera de Presidencia, bajando la dotación de algunos órganos judiciales y sin subir ninguna.
También ha manifestado que el Ministerio de Justicia va a remitir un borrador de una Instrucción sobre riesgos laborales, consensuado con el CGPJ, la FGE y las organizaciones sindicales. La Directora General afirma que en dicha Instrucción se van a concretar los supuestos en que el personal de la Administración de Justicia puede quedar dispensado de trabajar.
CCOO ha remitido esta tarde una carta a la Dirección General requiriéndole para que durante el fin de semana Función Pública dicte una Instrucción que facilite la dispensa de las personas declaradas grupo de riesgo (mayores de 60 años, personas con patologías previas y funcionarias embarazadas), ante la pretensión inicial de la DGA de meter al personal de la Administración de Justicia en el mismo saco que el resto de funcionarios de la DGA, donde se han inventado un procedimiento que pasa por la concesión de la baja al funcionario o funcionaria, cuando realmente no está de baja.
La Directora General de Justicia pide "responsabilidad" en el uso de las citadas excusas, ante el elevado número de funcionarios que potencialmente pueden acogerse a las mismas, lo que se añadiría a las personas que han solicitado permiso por cumplimiento de debe inexcusable por cuidado de hijos menores de 12 años o mayores dependientes.