MANIFESTACION MADRID 27 abril: Se REACTIVA el CONFLICTO


15 abr 2024



CCOO,  STAJ y CIG CONVOCAMOS NUEVAS MOVILIZACIONES PORQUE TODAS LAS REIVINDICACIONES DE LA HUELGA CONTINÚAN VIGENTES

Junto al conjunto de los trabajadores y las trabajadores de los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia a quienes otros sindicatos han traicionado seguimos reclamando:

ü  Que se paralice la tramitación de la Ley de Eficiencia hasta que no se haya producido su preceptiva y efectiva negociación con los sindicatos para modificar su contenido en todos aquellos aspectos que ponen en riesgo los centros de destino, la movilidad voluntaria, los puestos de trabajo, las retribuciones complementarias de muchos centros de trabajo, incluidas guardias. 

ü  Que el Ministerio plantee ya un incremento del Complemento General del Puesto que abarque al personal de todos los ámbitos de la administración de Justicia en consonancia con el acuerdo de LAJs  incluyendo  también la eliminación de los grupos de población. 

ü  Que se reconozcan profesional y retributivamente las funciones que realizamos y que están legalmente asignadas a Jueces y LAJs.

ü  Que presente inmediatamente para su negociación una propuesta de desarrollo de la Carrera Profesional.

ü  Que se negocie el Reglamento del Registro Civil y sus RPTs.

CONVOCAMOS:

Ø  PARA EL DÍA 23 DE ABRIL: Concentraciones de trabajadores y trabajadoras de 30 minutos en las puertas de los centros de trabajo de la Administración de Justicia de toda España en las capitales de provincia y grandes poblaciones

Ø  PARA EL SÁBADO DÍA 27 DE ABRIL: Gran manifestación en Madrid de trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia de todos los ámbitos territoriales

    Además, delegados y delegadas sindicales de STAJ, CCOO y CIG nos concentraremos ante el Ministerio de Justicia todos los días en que se celebren reuniones negociadoras, comenzando el martes, 16 de abril. 

  Puede haber más cosillas, que se os ira informando conforme se vayan produciendo. 



EMPLAZAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES QUE SIGUEN DEFENDIENDO CON HECHOS LA PLATAFORMA REIVINDICATIVA DE TODO EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, CON PRESENCIA O NO EN LA MESA GENERAL ESTATAL A QUE SE UNAN A ESTAS MOVILIZACIONES.  


ARAGÓN:

    Las nuevas movilizaciones fueron acordadas el pasado día 10 de abril por la tarde entre CC.OO. y STAJ a nivel estatal. Como sabéis el día 23 de Abril, San Jorge, es festivo en Aragón y en otra Comunidad Autónoma.  Evidentemente el próximo día 23 al no haber actividad laboral, salvo que os digamos algo, no habrá concentraciones en las capitales de los Centros de Trabajo en Aragón.


LAMENTABLE y VERGONZOSO que todavía estemos así, 

    Por supuesto, el culpable principal, no nos equivoquemos, son los cargos y responsables que ha habido y hay en el MINISTERIO DE JUSTICIA, con la inestimable ayuda de nuestros compañeros del Sindicato CSIF y UGT,  que han entrado en el Juego del Ministerio para dividirnos. Y quienes, os digan lo que os digan, escriban lo que escriban, hoy o en cualquier momento, NO PUEDEN JUSTIFICAR lo que han hecho entrando a negociar en la Mesa Delegada firmando un Acuerdo SOLO para 13.000 trabajadores a costa de una Huelga seguida por 45.000 compañeros. 


    Nota: A los Afiliados y Responsables de CSIF y UGT, al menos, de los territorios con las competencias de Justicia transferidas (Galicia-Asturias-Cantabria-Euskadi-La Rioja-Navarra-Aragón-Madrid-Cataluña-Valencia-Andalucia y Canarias) CC.OO. también pudo haber entrado a esa Mesa Delegada de la Traición, pero NO LO HIZO.  Os voy a decir lo que hubiera realizado el que suscribe si CC.OO. hubiera entrado:

 Baja de forma automática del Sindicato

 Cese inmediato en los cargos Sindicales

 Reincorporación inmediata a mi puesto de trabajo.

No se Compañeras/os, algunos nos vestimos por los pies.

 

 La situación apunta a que al Ministerio y probablemente a las Comunidades Autónomas (que también pueden solucionarlo en gran medida) no parece que les importe que el Colectivo de Justicia valore la posibilidad de poder volver a convocar una Huelga

(no sabemos si el Ministro cuando realiza las declaraciones diciendo que el conflicto se ha acabado??? , las hace porque NO se entera, por ignorancia o porque pueda ser un psicópata)

 

 ESTO NO HA ACABADO,

 

 YA NOS GUSTARÍA,

 

TENEMOS Y VAMOS A SEGUIR

Seguiremos Informando,

Un Saludo 

ccoojusticia@aragon.es


 

 


Imprimir artículo