La Gripe A no se considera enfermedad grave


19 nov 2009


Eso es lo que nos dice la DGA, a la hora de coger permisos porque nuestros hijos hayan enfermado de Gripe A.

CCOO elevó una consulta sobre el tratamiento que a efectos de permisos de funcionarios debía tener que los hijos de funcionarios tuviesen Gripe A (que sería extensiva a los familiares de primer grado). Sin entrar en consideraciones sobre si procedía uno u otro permiso, y ante la posibilidad de que los funcionarios hubiesen agotado todos los días de asuntos propios, consultamos sobre la posibilidad de que la Gripe A fuese considerada enfermedad grave, a los efectos de utilizar el permiso por enfermedad grave de familiar.

La respuesta de la DGA es que salvo hospitalización o certificado médico que así lo establezca, la Gripe A no tiene consideración de "enfermedad grave" a los efectos de disfrutar de dicho permiso en caso de que un hijo menor de edad u otro familiar a nuestro cargo la contraiga. Lo que no nos ha dicho es si cabe o no otro permiso.

A juicio de CCOO, cuando no quepa disfrutar de otro permiso retribuido y un funcionario deba quedarse en casa, porque su hijo o familiar en primer grado dependiente del mismo haya adquirido la Gripe A, tiene derecho al permiso "por el tiempo indispensable para conciliar la vida familiar y laboral" a que hace referencia el art. 30.2 de la Ley 30/1984, aplicable a los funcionarios de Justicia.

Más informacion sobre la Gripe A en el blog de CCOO en la Mutualidad General Judicial
http://ccooenmugeju.blogspot.com/
Imprimir artículo