El Ministerio de Justicia sigue con la implantación de la NOJ en Ciudad Real y Cáceres mientras en Burgos la abogacía pide su retirada


9 feb 2011



No hay peor ciego que el que no quiere ver. Mientras la implantación de la NOJ en Burgos y Murcia está siendo un auténtico fiasco, perturbando gravemente el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva, el Ministerio de Justicia inauguró hoy en Ciudad Real la puesta en marcha de la nueva oficina judicial .

“Hoy en Ciudad Real asistimos a un hito histórico”, ha destacado el Secretario de Estado de Justicia para añadir que la implantación del nuevo modelo judicial es un “proceso sin marcha atrás”.

Mientras tanto, claros, contundentes y sin tapujos. Así se muestran los 72 abogados burgaleses que han rubricado un comunicado conjunto en el que exigen, como «medida indispensable», la «suspensión de la implantación de la Nueva Oficina Judicial» al considerar que, desde sus inicios –el pasado día 10 de noviembre-, ha perturbado de «manera grave» el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Firmado por algunos de los nombres más conocidos de la abogacia local, estos profesionales del Derecho quieren dar a conocer a la opinión pública la situación que se está viviendo en los juzgados a raíz de la puesta en marcha del nuevo sistema y del desmantelamiento de la anterior organización. «(...) La Justicia en Burgos ha dejado de ser ágil, accesible, cercana y útil para los ciudadanos» (...), recogen en el escrito.

Podéis acceder a la información sobre la implantación de la NOJ en Burgos a través de los siguientes enlaces:



Sí a la reforma de la Oficina Judicial, pero no así.
Imprimir artículo