Sin previo aviso la DGA ha modificado el acceso a uno de los (pocos) servicios que funcionaba correctamente, como era el acceso a la página web de la Dirección General de Justicia en todo lo relativo a la gestión de personal (que incluye toda la información precisa sobre bolsas de funcionarios interinos, concursos de traslados, formación, acción social, impresos, jornadas y horarios, etc) y a los medios materiales de apoyo a las Unidades Judiciales (peticiones de material, indemnizaciones a testigos, problemas con el Minerva, etc).
Hasta ahora el acceso a dicha información era libre, es decir, se podía acceder sin poner nombres ni contraseñas, directamente. Pues bien, el acceso ahora tiene que hacerse desde el Portal del Empleado (al cual tampoco es sencillo acceder), pinchar en la columna de la derecha “Acceso Personal Justicia”, pinchar en Gestión de Personal o Medios Materiales e introducir un nombre de usuario y una contraseña, que es común para ambos apartados.
Dicho nombre de usuario (justicia@aragon.es) y contraseña (Enero2011) es común para todas las personas que quieran acceder a los contenidos de dicha página web. Ahora bien, si se introducen erróneamente tres veces el nombre de usuario o la contraseña (los datos de ésta no se ven cuando los tecleas, sino que se ven puntos negros, con lo que se pueden cometer errores sin percatarse de ello) se bloquea el sistema, con lo que basta con que una persona se equivoque al introducir dichos datos y ya se nos queda el acceso bloqueado.
En definitiva, que lo que venía siendo una herramienta de fácil acceso para todos los usuarios ya no lo es. Luego nos darán explicaciones de por qué lo han hecho así, pero lo evidente y cierto es que el acceso que los funcionarios de Justicia de Aragón tenemos a la información y servicios que el Gobierno de Aragón ofrece a través de su página web es más compleja y menor que la que tienen otros funcionarios de la DGA en otros ámbitos.
Imprimir artículo