Por resolución28 de mayo de la Dirección General de Administración de Justicia se han
convocado cursos para el personal funcionario al servicio de la Administración
de Justicia. La convocatoria está colgada en el Portal del Empleado. Estos
cursos son todos relativos al manejo de programas informáticos y son
distintos de los que aparecen anunciados en el Programa para la Formación en el
Empleo publicado en el BOA de 28 de mayo de 2012 (es decir, que además de los
cursos que ahora se convocan debe haber más cursos de formación). En la
convocatoria aparece el programa concreto de cada curso.
El número de
participantes por curso y localidad es de 20 personas en Zaragoza, 15 personas
en Huesca y 15 personas en los cursos de Teruel.
Las horas
lectivas de cada curso son 6 horas y media, excepto el Curso en Buenas
Prácticas en Gestión Procesal con Minerva, que será de 13 horas. El horario del
curso es de 8.30 horas a 15 horas.
Cada funcionario
puede solicitar un máximo de dos cursos. El plazo de presentación de
instancias es hasta el 8 de junio.
Los cursos se
impartirán:
-
En la ciudad de Huesca, en AST, Edificio Múltiple,
planta sótano, aula de demostraciones nº2, Plaza de Cervantes 3.
-
En la ciudad de Teruel, en el Aula de Informática,
edificio Casa Blanca, c/San Vicente de Paul 1.
-
En la ciudad de Zaragoza, en la Audiencia
Provincial de Zaragoza, c/Pablo Gargallo 3
Los cursos que
se van a impartir son:
En Huesca:
- Aplicaciones informáticas de
apoyo: 28 de junio
- Buenas prácticas en Gestión
Procesal con Minerva: 27 y 28 de septiembre
En Teruel:
- Buenas prácticas en Gestión
Procesal con Minerva: 21 y 22 de junio
- Aplicaciones informáticas de
apoyo: 24 de septiembre
En Zaragoza:
- Buenas prácticas en Gestión
Procesal con Minerva: 18 y 20 de junio
- Aplicaciones informáticas de
apoyo, 1ª edición: 6 de julio
- Aplicaciones informáticas de
apoyo, 2ª edición: 17 de septiembre
- Buenas prácticas en Gestión
Procesal con Minerva: 3 y 5 de octubre
Además se
impartirán los siguientes cursos, presencial en Zaragoza y por videoconferencia
con Huesca y Teruel:
- Tramitación social: 15 de
junio
- Tramitación contenciosa: 29 de
junio
- Buenas prácticas con Fortuna:
18 de septiembre
- Tramitación Mercantil: 21 de
septiembre
- Registro y Reparto en
Decanato: 26 de septiembre
Las solicitudes
deben realizarse conforme al modelo de instancia que se adjunta como anexo de
la convocatoria, y remitidas al correo electrónico personal.justicia@aragon.es,
debiendo llevar la firma del Secretario Judicial informando favorablemente la
asistencia del curso (se recomienda imprimir la solicitud, rellenarla, firmarla
junto al secretario, escanearla y remitirla por correo electrónico). No se
admite ninguna otra forma de presentación de las solicitudes.
En la
convocatoria se anuncia que no se procederá al abono de gastos de
desplazamiento “dado el carácter voluntario de los cursos”. Ello resulta
indignante: se discrimina a los funcionarios destinados en los Juzgados de 1ª
Instancia e Instrucción que no sean capitales de provincia, los cuales siempre
que quieren formación deben desplazarse, a los que los cursos de formación
supone ya no solo las horas de duración del curso sino también el tiempo que
precisan para su desplazamiento a las capitales de provincia sin que estas
últimas se le computen como horas de trabajo, y además ahora tienen que pagar
de su bolsillo el desplazamiento porque los cursos son “voluntarios”, abriendo
la puerta para que en el futuro no se paguen desplazamientos para otros cursos
de formación, por cuatro euros que se van a ahorrar mientras la Administración
gasta en otras partidas a manos llenas (por ejemplo, el Sirgha). De auténtica
vergüenza, para unos cursos que posiblemente no tengan coste alguno para la
Administración porque estén incluidos en los contratos con las empresas
privadas que gestionan los programas informáticos de la Administración de
Justicia de Aragón.
Imprimir artículo