En Zaragoza y en Madrid, hay que seguir gritando NO A LOS RECORTES


17 sept 2012


Como los últimos viernes, el viernes 14 de septiembre decenas de funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia de Aragón reclamaron ante la Delegación del Gobierno en Aragón NO A LOS RECORTES. El día 15 funcionarios y funcionarias de Justicia de Aragón se unieron a los miles de ciudadanos de toda España para reclamar al Gobierno de Rajoy que ponga fin a su política de recortar injustificadamente los derechos de todos, funcionarios incluidos, a los que nos crujen a impuestos y a recortes de nuestros derechos. 





Compañeros y compañeras: para el Gobierno de Rajoy cada persona que no protesta contra los recortes es que está de acuerdo con ellos. O paramos entre todos y todas esta política de austeridad iniciada en mayo del 2010, que no ha traido más que pérdida de poder adquisitivo, aumento de los impuestos, recortes en los derechos de todos los ciudadanos, copago farmacéutico, miles y miles de despidos, ERES sin justificación, etc, o en unos días el Gobierno de Rajoy tendrá por "superado" el supuesto desgaste por los recortes adoptados y hará nuevos recortes, que sin duda nos afectarán a los empleados públicos. Quedarse en casa resignado no es la solución; posiblemente muchos crean que no sirve de mucho acudir a las concentraciones y manifestaciones que se están convocando, pero si no alzamos nuestra voz unánime contra los recortes, y a día de hoy la principal forma es participando en las movilizaciones que unánimemente están convocando las distintas organizaciones sindicales, Rajoy recortará de nuevos nuestros derechos, incluido nuestros salarios, que tantos años de lucha nos ha costado conseguir. 

Los recortes no son inevitables: cada día más economistas se alzan contra la locura de recortar el déficit público a un ritmo vertiginoso, en una situación de parálisis económica, sin incentivo alguno para el crecimiento, cayendo en una espiral que retroalimenta el propio déficit público y hace a todos y al país cada día más pobres y con menos derechos. Es obligación de todos y todas defender lo que tantos años nos ha costado conseguir, cuando además existen alternativas menos gravosas para el conjunto de los ciudadanos que las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, que ha cargado contra la clase media de este pais.

Por todo esto, y frente al desánimo de algunos, hacemos un nuevo llamamiento a todos los funcionarios y funcionarias de Justicia de Aragón, para que sigan participando en cuantas concentraciones y movilizaciones se convoquen para frenar esta sangría en nuestros derechos. JUNTOS PODEMOS PARARLOS AHORA. MAÑANA YA SERA TARDE. 
Imprimir artículo