En el día de ayer la Directora General de Justicia de Aragón mantuvo una reunión con los representantes de las organizaciones sindicales para tratar sobre el proyecto de proceso de fusión de las oficinas de la Secretaria de la Audiencia Provincial de Zaragoza y de la Oficina de Registro y Reparto de dicha Audiencia. Dicho proyecto en su día fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón porque se había acordado sin previa negociación con los representantes de los funcionarios; tras dicha sentencia el tema se llevó a Mesa Sectorial de Justicia hace ya unos meses, en la que CCOO volvió a reclamar que si dichas oficinas iban a tener asignadas las mismas funciones, lo lógico era que se fusionaran y se iniciara un proceso de reordenación de efectivos conforme el Real Decreto 249/1996 (antiguo Reglamento de Oficiales, Auxiliares y Agentes, vigente en tres artículos hasta que se implante la nueva oficina judicial, que podéis consultar en el siguiente enlace RD 249/1996), para así salvaguardar los derechos de los compañeros afectados por la reordenación de efectivos. Sobre dicha fusión se ha empezado ahora a hablar.
Al final de dicha reunión, la Directora General de Justicia dio traslado a las organizaciones sindicales de un documento que bajo el título "Modificación de la Plantilla de Funcionarios de la Administración de Justicia de Aragón", contiene una propuesta de reordenación de efectivos mucho más amplia de la propuesta relativa a la Audiencia Provincial de Zaragoza, que afecta a juzgados de las tres capitales de provincia.
Dado que dicho documento ha empezado a circular entre los Juzgados y que por tanto ya es público, CCOO entiende que no es desleal hacer público su contenido, y por ello lo colgamos en el siguiente enlace Propuesta de modificación de plantillas.
Al respecto de dicho proyecto, cuyo estudio por parte de nuestro sindicato ni siquiera ha comenzado, sí que podemos avanzar cuál va a ser nuestra postura con carácter general, y es cualquier proyecto de reordenación de efectivos ha de hacerse con estricto respeto a todo lo que dispone el artículo 52 del Real Decreto 249/1996, que recomendamos leer, y a los derechos que tienen los funcionarios afectados por la misma.
Insistimos: es un anteproyecto de la Dirección General de Justicia, hay que estudiarlo y analizarlo por parte de todas las partes. Por ello, pedimos un poco de paciencia hasta que haya algo más concreto, que CCOO se compromete a trasladar a los compañeros afectados tan pronto haya noticias.
Imprimir artículo