Baldosas despegadas en los Juzgados de Teruel solo 3 años después de las obras y cambios en fotocopiadoras por otras de peores prestaciones.


11 oct 2012


El Heraldo de Aragón de ayer publicó que dos placas de marmol que recubren parte de una de las paredes del patio de entrada al Palacio de Justicia de Teruel han tenido que ser retiradas tras advertirse que no estaban bien sujetas y que podrían caerse al suelo. La intervención, que empezó el martes, se ha ampliado a todo el muro con el fin de lograr una reparación más completa y segura y un desarrollo de las obras más fácil. 

Lo más grave de todo es que el desperfecto se ha producido antes de que se cumplan tres años desde la reforma de dicho Palacio de Justicia; las baldosas del patio del edificio original, inutilizado ahora como punto de acceso, con más de 25 años de antigüedad, permanecen en su sitio, mientras que las colocadas recientemente en la zona nueva, de similar aspecto y dimensiones, se han movido. 

Desde el Gobierno de Aragón indicaron que el daño ha podido producirse por los fríos intensos que registra Teruel (se ve que las obras de Teruel se adaptan perfectamente a su climatología; por eso no se ha puesto aire acondicionado en determinadas plantas...). Añadieron que las obras de reparación han sido consideradas como de "mantenimiento" y que apenas supone un coste económico para las arcas públicas. Lo que no dicen es el coste que sí supondrá para dichas arcas la adaptación del Palacio de Justicia a las necesidades reales de la Nueva Oficina Judicial, ya que el Ministerio de Justicia no las tuvo en cuenta cuando realizó las obras y la DGA se negó a asumir la gestión de las mismas, pese a las constantes denuncias y reclamaciones efectuadas por CCOO.

Por otro lado, la DGA está cambiando fotocopiadoras en algunos juzgados por otras de peores prestaciones. Con la excusa de que no necesitamos fotocopiadoras con tantas prestaciones, nos ponen otras peores, y así, cuando llegue el momento de que Lexnet permita enviar documentos de gran volumen, tendrán que volver a cambiar las fotocopiadoras. Las nuevas fotocopiadoras escanean a color (qué bonito!!!), pero no vienen con módulo de fax como las anteriores, lo que va a obligar a rescatar las antiguallas de faxes que había en dichos Juzgados y que afortunadamente se habían cambiado por el envío de faxes a través de las fotocopiadoras. 

A este paso, la DGA acabará contratando a Pepe Gotera y Otilio para el mantenimiento de las instalaciones judiciales. 


Imprimir artículo