Según informa el periódico El Pais las asociaciones de jueces y fiscales optaron por guardar, de momento, sus tambores de huelga. Este martes se reunieron con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y en general salieron satisfechos del encuentro, tras disuadirle de sus pretensiones iniciales de reformar parte de las funciones del Consejo General del Poder Judicial y reducir drásticamente los permisos oficiales de jueces y fiscales. El ministro se comprometió a mantener 12 de los 18 días de permiso anuales que tienen ahora los jueces y también a retribuir adecuadamente las suplencias entre jueces titulares, que serán “voluntarias” como demandan las asociaciones.
Ruiz-Gallardón avanzó que dentro de diez días enviará una propuesta sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial a la comisión interasociativa, con la que se entrevistó por espacio de una hora y que está constituida por las siete asociaciones de jueces y fiscales que hay en España.
Muy bien, Sr. Ruiz Gallardón. Si mantiene 12 días de asuntos propios a Jueces y Fiscales, ¿no debería mantener 6 de los 9 días de asuntos propios a los demás funcionarios de la Administración de Justicia? ¿Qué puede justificar que haya diferencias entre los recortes a Jueces y Fiscales por un lado, y al resto de funcionarios de Justicia por otro lado? Esperamos un gesto por parte del Ministerio de Justicia en este sentido, y si no lo hay denunciaremos alto y claro que usted es un corporativista y quedará absolutamente deslegitimado para gobernar su Ministerio, que será el de la Injusticia.
Imprimir artículo