La nueva oficina judicial en Teruel se retrasará por la inadecuación de sus instalaciones


8 oct 2012


El pasado lunes la Directora General de Justicia de Aragón visitó las instalaciones de los Juzgados de Teruel, acompañada por el arquitecto de dicha Dirección General. 

En dicha reunión la Directora General constató la completa inadecuación de las instalaciones de los Juzgados de Teruel para implantar la nueva oficina judicial, pese a que sus reformas acabaron hace apenas 2 años (despachos enormes con oficinas pequeñas, incorrecta distribución de las oficinas, falta de aire acondicionado en plantas superiores, falta de espacios para servicios comunes, etc). CCOO ya advirtió a la DGA en su día sobre las deficiencias de la reforma de los Juzgados de Teruel , inquiriéndole para que reclamase al Ministerio de Justicia la gestión de dichas obras, pero la DGA no quiso. CCOO ya advirtió que los Juzgados precisarían de nuevas obras, una vez se entregase la reforma, y todo ello sería a costa del erario de los aragoneses, pero la DGA siguió negándose a solicitar la gestión de las obras, aprobadas antes del traspaso de competencia. De aquellos barros vienen ahora estos lodos. 

La consecuencia de todo ello es que la Directora General de Justicia de Aragón ha tenido que enfriar  las expectativas de una pronta entrada en servicio de la oficina judicial en Teruel, prevista para 2012 y que iba a ser pionera en Aragón, según informó el Heraldo de Aragón del 6 de octubre. Hernández explicó que será preciso reformar el Palacio de Justicia, remodelado hace solo tres años, para crear la oficina judicial, un organismo destinado a agilizar el funcionamiento de los tribunales que en ningún caso se abrirá hasta 2013. La directora general reconoció que el proceso de implantación «tardará más de lo previsto».

¿Y ahora a quién pedimos responsabilidades del sobrecoste que va a suponer una remodelación del Palacio de Justicia de Teruel??
Imprimir artículo