MILLARES DE PERSONAS RECLAMAN UN CAMBIO DE RUMBO AL GOBIERNO CENTRAL Y AUTONÓMICO


14 nov 2012


Frente a la Delegación del Gobierno se ha podido constatar la respuesta ciudadana a la convocatoria de la huelga general. Mareas verde, amarilla, naranja y organizaciones sindicales han confluido en la Plaza del Pilar para exigir un cambio de rumbo al Gobierno central y autonómico. El seguimiento en los polígonos, comercios, administración pública, sanidad o colegios han paralizado su actividad. Así lo aseguraba el secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey, "Los turnos de noche, sobre todo en el sector industrial, han parado, los polígonos han estado parados en el turno de mañana y hemos podido constatar una paralización muy importante". Y es que la industria aragonesa ha cesado el 90% de su actividad, en la enseñanza el 73% en la pública y el 40% en la privada, en la sanidad pública el 95% en los turnos de noche y el 57% en los de la mañana (en la gestión privada el número baja al 30%), en las administraciones públicas un 70% en la DGA y 75% en el Ayuntamiento, Respecto al sector servicios, se estima una participación del 25% en el sector del comercio, en el sector financiero un 20%, en la limpieza un 65% y entre las monitoras de comedores un 60%. Es destacable, en el sector de medios de comunicación la contestación de los trabajadores de "El periódico de Aragón", con un 70% del seguimiento.

Para el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, esta situación no es de extrañar puesto que "los trabajadores no sólo defienden sus derechos, sus condiciones laborales sino también expresan su solidaridad con aquellos que tenían trabajo y ya no". 

Los dos secretarios generales de los sindicatos mayoritarios de la Comunidad han animado a la ciudadanía a que participe en las manifestaciones que se realizarán por la tarde en numerosos puntos de la geografía aragonesa. En Zaragoza, la movilización comenzará a las 19horas de la tarde en la Plaza Paraíso, recorrerá las calles del Paseo María Agustín y finalizará en la Plaza de Europa.
Imprimir artículo