Traslado de la Audiencia Provincial de Zaragoza: los funcionarios no tienen que empaquetar los expedientes


17 dic 2012


Con motivo del traslado de las instalaciones de la Audiencia Provincial de Zaragoza al nuevo edificio la Directora General de Justicia ha remitido una comunicación, entre otras, a las organizaciones sindicales relativa al calendario y la operativa del traslado. Según dicha comunicación la Unidad Administrativa de los Tribunales de Aragón es la que va a coordinar en todo momento la operativa del traslado; Pilar Torralba Ancho, Jefe de la Unidad Administrativa estará a disposición de todo aquel que precise cualquier consulta o resolución de incidencias en el teléfono 976 208 063 (abreviado desde las instalaciones de Justicia: 1063) y en la dirección de correo: ptorralbaa@aragon.es

Según dicha comunicación el calendario de traslados previsto para la puesta en funcionamiento de la nueva sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza es el siguiente:


Unidad de traslado
Días de traslado
Unidad Administrativa Tribunales
20 y 21 de noviembre
Centralita de teléfonos TSJA
29 de noviembre
Servidor TSJA
13 de diciembre (a partir 15:30 h.)
Sección 5ª Civil
18 de diciembre
Sección 4ª Civil
19 de diciembre
Centralita de teléfonos y servidor Pablo Gargallo
19 de diciembre (a partir 15:30 h.)
Sección 2ª Civil
20 de diciembre
Secretaria Coordinadora
20 de diciembre
Aula de formación
21 de diciembre
Presidencia Aud. Provincial
10 y 11 de enero de 2013
Secretaría Aud. Provincial
Jurado
Sección 1ª Penal
Sección 3ª Penal
14 y 15 de enero
Sección 6ª Penal
16 y 17 de enero

La comunicación dice que "la operativa del traslado se fundamenta en la contratación de una empresa que realiza la recogida, transporte y entrega del material y mobiliario de oficina, correspondiendo a cada empleado público empaquetar en cajas que les serán facilitadas, toda la documentación y enseres de su responsabilidad, etiquetar las mismas con la codificación personal que se les asigne, y su posterior recepción y ordenación en el nuevo destino."

A este respecto CCOO ha difundido una hoja entre los funcionarios de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial, por ser los primeros en trasladarse, en la que recordamos que sin perjuicio de la colaboración que de forma VOLUNTARIA cada funcionario de los cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia quiera realizar para favorecer su propia organización, corresponde a la Administración la realización de la mudanza del contenido de cada una de las secciones. La referencia que hace la comunicación a la “documentación y enseres de su responsabilidad” sólo se puede entender referente a todos aquellos elementos que tenemos en nuestras mesas y que no se corresponden con los diferentes procedimientos y expedientes procesales de los que como todos sabemos, la responsabilidad en su custodia corresponde a los Secretarios Judiciales.  

Señalar, por otra parte, que esta posición ha sido mantenida por nuestro Sindicato, de forma reiterada en todas las reuniones mantenidas con la Administración referentes al tema del traslado, dejando claro que la responsabilidad de la mudanza y en especial el empaquetado de los asuntos, no era en ningún caso obligación del funcionario implicado.

En cuanto a las fechas, contradiciendo la Administración sus manifestaciones de que serían fijadas de forma consensuada y en la reunión técnica del traslado, nos hemos encontrado con ellas ya fijadas, aunque al parecer otros colectivos implicados ya las conocían, comportamiento que hará a CCOO plantearnos la asistencia a otras reuniones posteriores. 


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