Sobre el concurso de traslados


30 jul 2013


Tras la publicación, en su página web, por el Ministerio de Justicia en la mañana de hoy de la adjudicación provisional del concurso de traslado convocado en el BOE el pasado 6 de mayo, os trasladamos las siguientes cuestiones:

1.- Volver a insistir que las alegaciones a la adjudicación provisional que se deseen realizar por los trabajadores y trabajadoras disconformes con la misma, se deben formular en el ANEXO IV, publicado en el BOE DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO (BOE DE 6 DE MAYO DE 2013).

2.- El plazo de alegaciones comienza el día siguiente a la publicación en el BOE (que anuncia el Ministerio que será el viernes día 2 de agosto) de la orden de adjudicación provisional del concurso (el listado de destinos adjudicados provisionalmente no se publican en el BOE sino en la página web del Ministerio de Justicia -solo la adjudicación definitiva con sus destinos se publica en el BOE- ). Es decir, dicho plazo comienza el día 3 de agosto y finaliza el 15 de septiembre. 



El Ministerio de Justicia ha insistido que el plazo para las reclamaciones acaba ese día, 15 de septiembre, y no ha admitido nuestra solicitud para que las reclamaciones puedan presentarse como último día, el lunes siguiente día 16, pues nuestro argumento tenía fundamento sólido al coincidir el día 15 de septiembre en domingo.

3.- Dado que la orden de adjudicación provisional del Ministerio de Justicia, que se publicará en el BOE el viernes 2 de agosto, incluye que las alegaciones se presentarán preferentemente mediante remisión por fax a cinco números de fax dirigido a Concursos-Despacho 220, aconsejamos a todos adelantar la remisión de las alegaciones por fax y, posteriormente, presentar la copia, de lo remitido previamente por fax, en el registro de cada ámbito y todo en el plazo señalado para realizarlo (desde el 3 de agosto hasta el 15 de septiembre).

El Anexo IV de Modelo de alegaciones, ya contiene en su pie de página que las alegaciones se dirigen todas, sea cuál sea el destino de origen y el solicitado en el concurso, a: Ministerio de Justicia. Subdirección General de Medios Personales al servicio de la Administración de Justicia. C/ San Bernardo 21. Sección Concursos (Despacho 220). 28071 Madrid
4.- A pesar de que han transcurrido solo unas horas desde que el Ministerio de Justicia ha remitido el listado de adjudicación provisional del concurso de traslado, ha habido numerosos compañeros que se han dirigido ya a CCOO expresando que consideran que el destino adjudicado no es el que les corresponde en función de su puntuación o que han sido excluidos indebidamente o que no les ha sido adjudicado destino cuando entienden que sí se les corresponde.

Por tanto, CCOO ayudará a los trabajadores que lo consideren a preparar sus alegaciones y solicitará al Ministerio de Justicia que estudie cada una con el máximo detalle y resuelva de forma absolutamente garantista para los derechos de todos los trabajadores.

Sin perjuicio de lo anterior, es imprescindible aclarar también, que las alegaciones tienen que presentarlas obligatoriamente cada recurrente con su firma individualmente, porque así lo marca la convocatoria en sus bases, y con los contenidos y documentación que se consideren en las alegaciones.

 No obstante, los compañeros y compañeras que lo deseen pueden trasladar copia, una vez remitida al Ministerio, de su alegación a CCOO para que podamos dirigirnos al Ministerio al final del plazo y poder argumentar con base y sólidamente para que todas se resuelvan, y se asegure por el Ministerio de que se garantizan los derechos de todos los recurrentes. 

5.- Finalmente, añadir que los Anexos III que se publicarán el día 1 de agosto en la web del Ministerio de Justicia, son fundamentales para conocer si los destinos solicitados se han valorado de forma correcta, y también permiten conocer si un destino ha sido mal o bien adjudicado, o ha sido adjudicado a un solicitante con menor derecho que otro que también pidió la misma plaza.


Imprimir artículo