CCOO Aragón ha desarrollado esta mañana, una asamblea de cuadros sindicales en la sede del sindicato en Zaragoza para analizar el contexto social, económico y político actual. El acto ha sido conducido por Julián Buey, Secretario General de CCOO Aragón y Rodolfo Benito, Secretario Confederal de Estudios de CCOO. Julián Buey ha animado a los asistentes a participar en las elecciones europeas que tienen su cita el próximo 25 de mayo para demostrar a los gobiernos europeos el hartazgo de la ciudadanía con las políticas de recorte y austeridad. CCOO Aragón lleva denunciando desde hace tiempo la intención manifiesta de la corriente neoliberal que acampa en Europa de fragmentar el Estado del bienestar. El sindicato lleva movilizándose desde el inicio de la crisis, reclamando alternativas sociales y económicas más solidarias.
Julián Buey también ha criticado la falta de iniciativa del Ejecutivo autonómico “hemos insistido al Gobierno de Aragón en la creación de un plan de empleo y para la protección de las personas. Todavía seguimos esperando su reacción. La idea del Gobierno de Aragón es la de esperar y no tomar ninguna medida”, un plan que se base en las políticas activas para el empleo fomentándolo en las empresas y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores aragoneses. “En nuestra comunidad autónoma se realizan al cabo del año más de 400.000 contratos con una población asalariada en torno a 500.000. Esto quiere decir que entre las personas paradas o con contratos precarios, hay una rotación en el desempleo tremenda”.
Buey ha criticado también, la imposición de los recortes por ser un grave impedimento para la recuperación económica del país y del empleo y espera que las elecciones europeas demuestren que las soluciones aplicadas hasta el momento no están facilitando la salida de la crisis.
Por otra parte, Rodolfo Benito ha destacado que CCOO pone especial atención en dos colectivos que se están viendo terriblemente afectados por la pandemia del desempleo los mayores de 45 años y los jóvenes. “Los jóvenes que todavía no han accedido a un primer empleo y ya son parados de larga duración o las personas mayores que no tienen ningún tipo de ingreso”. Benito ha recordado la iniciativa del sindicato de crear una renta mínima de subsistencia para proteger a todas aquellas personas que tienen dificultades económicas y que “bordean en algunos casos, la exclusión social”. Una medida que para CCOO tiene que estar acompañada de una reforma fiscal, justa y equitativa que ayuda recaudar ingresos y restaurar el Estado social.
Imprimir artículo