Desde que se cerró el Office de la planta segunda a instancia del Juez de lo Social nº 7, “por las molestias que le ocasionaba el ruido de la máquina de café”, se habilitó como nuevo Office la Sala de Apoyo nº 38, que está junto a los Juzgados de lo Social, prometiendo la DGA que se llevarían a cabo las obras necesarias para la acometida de agua e instalación de un fregadero.
Durante estos meses de uso, la Sala continúa con el cartel de “Sala de Apoyo” y en numerosas ocasiones ha sido invadida por Abogados que la han utilizado para el fin que en principio se tenía previsto.
A instancia de los compañeros y compañeras y de este sindicato, se logró que se sacara fuera la fotocopiadora de los abogados que habían instalado en dicha sala, pero dentro de la misma, siguió habiendo un armario de un Juzgado de lo Social con pruebas documentales.
Por esa razón y ante la constante entrada y permanencia de profesionales en un espacio exclusivo para los trabajadores, la semana pasada CCOO formuló por escrito una queja ante la Gerencia de la Ciudad de la Justicia, solicitando que urgentemente:
1.- Se quite el cartel donde pone “Sala de Apoyo” y se pusiera el de Office, en la puerta de la zona interior.
2.- Se acometan las obras pertinentes, para la acometida de agua e instalación de un fregadero.
3.- Que mientras las obras no se ejecuten, se abra al medio día el antiguo Office, para que el personal que se queda a comer pueda limpiar su vajilla.
4.- Se exija al Juzgado de lo Social que ha metido en esa sala el armario con documentos, lo traslade a su archivo u otro lugar del Juzgado ya que, aunque cuando empezaron a utilizar ese espacio, no estaba destinado a Office, ningún Juzgado puede utilizar una sala de apoyo o polivalente en exclusiva.
5.- Que se cerrase la puerta por la parte del pasillo.
A esta petición de CCOO, la Gerente respondió por escrito que había mandado que los carteles se adecuaran al uso de Office, que en cuanto a la ejecución de las obras se ha encargado a la Propiedad EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL, reiterando la prioridad de las mismas y que le había sido imposible contactar con el Juzgado que tiene allí el armario con documentos y que las puertas están bien y debe de estar cerrada por la parte pública.
En la reunión mensual mantenida con la Gerencia el pasado lunes con todos los sindicatos, se volvió a abordar este tema y la Gerente se reiteró en lo ya contestado por escrito a CCOO, informando además que tras haber consultado, no puede abrirse al antiguo Office al medio día por haber cambiado su uso. ¿…?
Por CCOO se insiste en la urgencia de las obras, y se manifiesta que no tiene sentido que no se pueda abrir el antiguo Office durante unas horas, cuando ya no molesta a nadie, ya que dicho emplazamiento está permanentemente cerrado y no se utiliza para nada.
Esperemos que el nuevo Office se adecue a la mayor brevedad, pero mientras tanto, este sindicato insistirá e instará a la DGA para que en horario de 14 a 16 se abra el espacio para limpiar el menaje utilizado por las funcionarias y funcionarios que se quedan a comer.
Imprimir artículo