Mediciones ambientales realizadas en el edificio Vidal de Canellas, de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza


28 jul 2014


Como ya sabéis los pasados días 3, 7 y 11 de julio, se realización, por el Servicio de Prevención de la DGA, mediciones ambientales en el Edificio Vidal de Canellas, consistentes en  Temperatura, CO2, ruido, velocidad del aire e iluminación.

Estos trámites son  consecuencia de las denuncias constantes desde CCOO y la aparición en la prensa, además de ser un paso obligado para realizar otro tipo de medidas, si la  Dirección General de Justicia no soluciona los problemas existentes.

Desde CCOO indicamos que se solucionasen  los problemas latentes y que se pudieran hacer sobre la marcha, además del compromiso con la Dirección General, de que otros problemas graves, se solucionarían por vía de urgencia, como son los olores en los  Juzgados de 1ª Instancia nums. 18 y 19, el  cambio de dirección de las cortinas de aire de las ventanas, y las de los juzgados de Instrucción nums. 2,3, y 4, donde se comieron por un “capricho de ubicación” de un juzgado, el paso de evacuación, y padecen de temperatura extremas insoportables, y el problema surgido con el Juzgado de Menores 2, que al no reunir las medidas mínimas, la mesa del auxilio judicial se encuentra tan cerca de la cortina de aire, que le provoca constantes dolores musculares.

No ha sucedido así, y a excepción del movimiento de alguna mesa y la colocación de una luz auxiliar por mala iluminación, lo demás se ha dejado para la emisión del informe general, que se realizará ya en septiembre, a falta de la medición de ruidos derivados de las salas de planta.  Como se puede ver, una vez más nos han llevado en palabras y promesas incumplidas, para así dar largas a una solución total de todos los problemas y deficiencias que tiene la Ciudad de la Justicia.

Respecto a las mediciones del ruido derivado de las salas de vista de planta, insistimos que no se trata de que el ruido no provoque sordera, como nos hace ver el Servicio de prevención, sino de que es molesto y no se puedo soportar que los ciudadanos citados a juicio, y sus letrados o procuradores estén de charla justo al lado de los puestos de trabajo, ni podemos consentir que haya TRABAJADORES DE 1ª CLASE Y TRABAJADORES DE 2ª  ó DE 3ª,  según se mire; porque si cerraron el Oficce de la planta 2ª porque el ruido de la máquina del café molestaba a un Juez de lo Social, ya que no le dejaba concentrarse en el trabajo, mucho más se deberían cerrar las salas de vista de planta, ya que el exceso de ruido que provoca el público asistente, no molesta a un funcionario, si no a todos los que se encuentran a lado de las mismas. Por si la DGA tiene dudas, la máquina de café tampoco PROVOCA SORDERA.


A  partir del mes de septiembre, empezarán las mediciones en el Edificio Fueros de Aragón, y mucho nos tememos que irán en la misma línea, y sin solucionar lo más urgente., que como hemos dicho más arriba, se trata del Juzgado de Menores nº 2 y los Juzgados de Instrucción 2,3 y 4.
Imprimir artículo