Hoy se inaugura el Palacio de Justicia de Huesca


15 sept 2014


El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, inauguran hoy el nuevo palacio de Justicia de Huesca, cuyas obras comenzaron en 2011 con un presupuesto superior a los 12 millones de euros.

Este Palacio reagrupará todos los órganos judiciales dispersos por la ciudad, tanto de los juzgados de Huesca como de la Audiencia Provincial, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El edificio está ubicado en una de las zonas de expansión urbanística de la ciudad, cuenta con 12.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas que darán cabida a los juzgados de instrucción, primera instancia, menores, social y contencioso administrativo, así como a la Audiencia Provincial y la Fiscalía oscenses.

El inmueble dispondrá de espacios para abogados y procuradores, de siete salas de vistas, celdas para detenidos, archivos, sala de prensa, y dejará una planta vacía para futuras expansiones de la administración de justicia en Huesca.

En el acto inaugural del lunes, estarán presentes además el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Manuel Fernández, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri, el fiscal Superior de la Comunidad Autónoma, José María Rivera, y las principales autoridades judiciales de Aragón además de otros colectivos judiciales e instituciones colegiadas.

La adjudicación de la obra fue para la empresa Arquitectura y Energía S.A. (ARENSA), mientras que la parcela sobre la que está construido fue cedida por el Ayuntamiento oscense.

Imprimir artículo