OLORES, GOTERAS Y CHAPUZAS...


21 oct 2014




Lo que empezó en el bloque G, planta 3ª del Edificio Vidal de Canellas de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, afectando a los compañeros y compañeras de los Juzgados de 1ª Instancia 15,17,18 y 19, se ha terminado extendiendo como un cáncer.

Unos fuertes olores, que fueron denunciados a la Dirección General de Justicia y en el Comité de Salud Laboral, por CCOO y el resto de sindicatos, una y otra vez, a lo que contestaban que estaban averiguando el motivo y tratando de solucionarlo. Lejos de ello, ha ocurrido lo que parecía inevitable, y ha sido la extensión de esos olores a toda la planta 3ª y planta 2ª del edificio.

Ante las protestas de los trabajadores, y las denuncias efectuadas últimamente, la respuesta por parte de la Gerente, tanto sobre los olores, como por la gotera de la 3ª planta, es que habían avisado a la propiedad (Expo Empresarial ), que era quien tenía que solucionar estos temas.. La "propiedad" no ha hecho ningún caso, y el olor ha llegado a ser tan nauseabundo que los propios trabajadores han desalojado las dependencias esta mañana.

La Gerente y la Directora General insisten en que tratan de arreglarlo, pero lo han hecho cuando han visto a los trabajadores en la calle.

Tanto CCOO como los Delegados de Prevención, estamos detrás de estos problemas para que se solucionen. Gracias a nuestras protestas, las encuestas que pasamos a los trabajadores y las denuncias en la prensa, el Servicio de Prevención se puso en marcha para tomar unas mediciones que eran necesarias, y que aunque se pueda pensar que es un tapabocas,  se está haciendo todo lo posible por solucionar, tanto los problemas causados por la climatización, como los olores, sequedad etc.

Es intolerable que se nos diga que la solución depende de  Expo Empresarial. Como trabajadores dependientes del inquilino (DGA) exigimos a la Dirección General de Justicia que haga las gestiones necesarias para que todo esté en orden, sin olores, sin goteras, sin irritaciones en los ojos, etc.

Si no lo hacen llegaremos donde tengamos que llegar.


Imprimir artículo