MESA SECTORIAL CELEBRADA AYER DÍA 26 DE NOVIEMBRE CON LA DIRECCION GENERAL DE JUSTICIA DE ARAGON


27 nov 2014


Ayer se celebró la mesa sectorial con la Dirección General de  Justicia,  habiendo sido convocados por la misma con el siguiente orden del día:;
-Creación del Juzgado de lo Penal nº 2 de Huesca,. Plantilla, forma de provisión.
-Prolongación del servicio activo de los funcionarios de los cuerpos nacionales de Justicia..

JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 DE HUESCA.

Respecto a la plantilla del Juzgado de lo Penal nº 2 de Huesca, en principio la Directora General proponía la reducción de un tramitador, o sea 2 gestores, 3 tramitadores y 2 auxilios. Por CCOO se manifestó que  era necesaria  la misma plantilla que la del Juzgado nº 1, (2-4-2), ya que la experiencia nos ha demostrado que  cuando se crea un Juzgado infradotado, con el tiempo se atasca, máxime cuando, como suele ocurrir, comienza su andadura con doble reparto.

Tras discutir estos extremos con la directora general, admitió la necesidad  de dicha plantilla, con lo cual podemos decir que nace con las  mismas condiciones que el Juzgado de lo Penal 1 de Huesca,

La provisión de puestos de trabajo será mediante comisiones de servicios.


PROLONGACION DE LA PERMANENCIA DEL SERVICIO ACTIVO DE LOS FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS NACIONES DE JUSTICIA.

Se mantiene la misma situación que hasta ahora, admitiéndose la prolongación hasta los 70 años.
                                                                      
RUEGOS Y PREGUNTAS:

REGULACION DEL HORARIO DE GUARDIAS DE LOS JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN

La Directora nos informa que ante las dudas que les genera la instrucción publicada en el BOE el pasado 10 de julio, se ha pedido urgentemente aclaraciones al Ministerio de Justicia y están esperando respuesta. Por CCOO, se  insiste en la urgencia de la negociación sobre el particular para dar respuesta al exceso de horas  trabajadas.

FORMACION

Por CCOO se insiste nuevamente en el cumplimiento del art. 4 del Acuerdo Marco, debiendo, la Dirección General, convocar una formación específica para los funcionarios de Justicia, previa negociación con los representantes de los trabajadores, la Directora, por segunda vez desde la mesa de negociación del mes de abril, contesta que se convocarán mesas técnicas para ello.

PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO MEDIANTE SUSTITUCIONES, COMISIONES DE SERVICIO Y ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL.

CCOO  remitió a la Dirección General una propuesta para la regulación de la provisión de puestos de trabajo, para que se tratara en la mesa general. CCOO considera imprescindible la regulación expresa de esta materia más allá de las dificultades puntuales que alegue la administración, por lo que lo seguiremos  instando de la Dirección General las veces que sea necesario.

En Zaragoza a 27 de noviembre de 2914




Local Sindical.- Edif..Fueros de Aragón- Escalera A- 1ª Planta. (Plaza Expo s/n.)Zaragoza.
Tfno. 976208902             Móvil: 690055783


 
 
Imprimir artículo