Se crea el Juzgado de lo Penal 2 de Huesca, que empezará a funcionar el 1 de enero de 2015


1 nov 2014


Por fin. Después de numerosos años de reivindicaciones por todos los operadores jurídicos y organizaciones sindicales, tras varios años de tener juez, personal y secretario de refuerzo el Juzgado de lo Penal 1 de Huesca dada la elevadísima carga de trabajo que tenía que soportar el único Juzgado de lo Penal de Huescda, el Consejo de Ministros del 31 de octubre decidió desbloquear la creación de plazas de Jueces y Magistrados y crear el Juzgado de lo Penal 2 de Huesca, que comenzará a funcionar oficialmente el 1 de enero de 2015. 

Asimismo el Real Decreto contiene el aumento de un magistrado en las Secciones 1ª y 3ª de la Audiencia Provincial de Zaragoza y la creación de 2 plazas de Jueces de Adscripción provisional. 

Aun cuando por fin se logra la creación de este Juzgado largamente demandado, CCOO echa en falta la creación de otros Juzgados también reclamados, como un nuevo Juzgado de lo Social en Zaragoza, un nuevo Juzgado de lo Mercantil o la creación de una segunda oficina de Registro Civil Exclusivo de Zaragoza entre otros, por los que habrá que seguir peleando.
Imprimir artículo