ACCION SOCIAL 2015


19 dic 2014



Nos comunican de la Dirección General de Justicia que el Decreto de Acción Social saldrá en el BOA del 26 de diciembre.

Comoquiera que ante la información que ha dado otro sindicato se han generado dudas al respecto, dado que acabamos de percibir  la acción social de 2014, comunicamos, que  en la mesa de negociación  de 24 de abril de 2014, y después de varias mesas de trabajo,  se negoció la acción social única para los funcionarios de Justicia de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por la Dirección General de Justicia se nos dijo que se llevaría a función pública y los organismos pertinentes, para la aprobación de un Decreto único y para siempre. No obstante, dado que dicho trámite llevaría como mínimo seis meses, sacarían una resolución conteniendo las mismas bases que el decreto y según lo acordado en dicha mesa,  para que pudiéramos percibir la cuantía de la acción social de 2014 antes de fin de año y a ser posible en la nómina de octubre o noviembre como máximo.

Este Decreto que va a  publicarse en el BOA, previsiblemente  el próximo día 26 de noviembre, contiene las mismas bases acordadas en mesa sectorial  y los plazos  de solicitud para cada año a partir de 2015.

Es por lo que tendremos que estar pendientes del mismo y las fechas que se indiquen para hacer la petición cada año natural.

En todo caso, cuando se publique el decreto seguiremos informando. Imprimir artículo