Como anunciamos, en el BOA del 26 de diciembre se ha publicado el Decreto 216/14 de 16 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el sistema de ayudas de acción social a favor del personal funcionario perteneciente a los Cuerpos Nacionales al servicio de la Administración de Justicia transferidos a la Comunidad Autónoma de Aragón y se crea el fichero de datos de carácter personal con el mismo nombre.
Junto con el Decreto se publica también el Reglamento con la clase de ayudas y los requisitos necesarios para solicitarlas, así como los plazos para su solicitud. Dichos plazos serán desde el 16 de enero al 15 de febrero, ambos inclusive, del año siguiente al que se produzca el hecho, gasto o situación.
Indicaros que en el art. 2 del Reglamento y en lo referido a "solicitantes", el punto 2 apartado a) indica, entre los requisitos para poder solicitar cualquiera de las ayudas, es "encontrarse en servicio activo como funcionario de la Comunidad autónoma de Aragón el 31 de diciembre del año anterior al que se formule la solicitud o haber prestado servicios durante al menos seis meses en dicho año, sin necesidad de que éstos sean ininterrumpidos".
Comoquiera que el plazo para pedir la acción social correspondiente a 2014 comenzará el próximo día 16 de enero y termina el 15 de febrero, sería aconsejable empezar a pedir a la Mutualidad General Judicial o a Hacienda, tanto los certificados para la ayuda sanitaria como la de los hijos mayores de 18 años, o cualquier otra certificación necesaria para la misma.
Imprimir artículo