Registro Civil: sin convocar aún el grupo de trabajo comprometido por Catalá


27 ene 2015


La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia nos ha informado que convocarán el grupo de trabajo sobre el Registro Civil en las próximas semanas.

Ha tardado el ministro de Justicia más de tres meses para comunicar que se va a convocar este grupo de trabajo (esperemos que ahora sea cierto y no vuelva a convertirse en un anuncio que se queda en nada), mientras se suceden los hechos que demuestran cada día que las mentiras del Gobierno sobre la privatización del Registro Civil son hechos cada vez más incontestables.

Desde CCOO le preguntamos al ministro de Justicia y al Gobierno:

¿Cómo se puede mentir con tan pocos escrúpulos, afirmando que la entrega de la gestión de los Registros Civiles a los Registradores no es una privatización clara de un servicio público esencial, cuando los hechos demuestran cada día que los Registradores no son funcionarios públicos, como viene denunciado CCOO,  sino que se rigen por  el régimen especial de autónomos como trabajadores por cuenta propia, es decir, trabajadores que realizan una actividad económica a título lucrativo,  lo que implica que se va a cobrar a la ciudadanía por los servicios que hoy son gratuitos?

¿Será capaz el ministro de Justicia de firmar un documento, que se lleve a la norma legal, en el que haga constar que se garantiza el 100% del empleo existente, titular e interino de todos los ámbitos territoriales y no va a ser amortizado ni uno solo de los puestos de trabajo?

No vamos a consentir la privatización del Registro Civil, y por eso CCOO sigue trabajando:

CCOO ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso de los Diputados el pasado mes de diciembre, pendiente de ser admitida a trámite en los próximos días.

CCOO ha presentado denuncia contra Rajoy y el anterior ministro de Justicia por sus actuaciones en la decisión de la privatización del Registro Civil, porque podría ser un caso evidente de presunto tráfico de influencias y conflicto de intereses. Además de que podría constituir un clamoroso caso de corrupción.

CCOO ha llevado a los Ayuntamientos y entidades locales la propuesta de luchar unidos para parar este desastre que supone la privatización del Registro Civil.

CCOO ha denunciado la privatización de los expedientes de nacionalidad y ha presentado enmiendas a los grupos parlamentarios para impedirlo

CCOO tiene previsto presentar en los próximos días otras actuaciones para defender el Registro Civil como servicio público esencial, gratuito y universal, que os anunciaremos. 

CCOO no va a detenerse hasta que salvemos el Registro Civil y siga siendo un servicio público y gratuito como viene siéndolo durante decenas de años, y estamos seguros de que vamos a lograrlo
Imprimir artículo