La Dirección General de Justicia de Aragón publica con los días que en cada partido judicial hay reducción de jornada, por festivos tradicionales. Sigue el trato desigual


15 abr 2015


La Dirección General de Justicia ha colgado en su página web una nota informativa, en relación con el horario del personal de la Administración de Justicia durante la celebración de las fiestas tradicionales del año 2015. Durante dichas jornadas el horario será entre las 9 y las 14 horas. Al igual que en las jornadas reducidas, a efectos del sistema de control horario, se computará todo el tiempo de trabajo que se realice entre las 8.30 y las 15.15 horas, y las personas con flexibilidad horaria por hijos o personas dependientes deberán trabajar un mínimo de 4 horas diarias entre las 9 y las 14 horas, completando el resto entre las 8.30 y las 15.15. 

Sin embargo, como pasa año tras año, la Dirección General de Justicia no establece igual número de jornadas reducidas en las diversas poblaciones. La Resolución de Jornada y Horarios establece un máximo de 5 jornadas reducidas por fiestas tradicionales, que sólo tienen Ejea de los Caballeros y Teruel, pero luego las jornadas reducidas son de 4 en Zaragoza y Huesca; 3 en Jaca y La Almunia, 2 en Alcañiz, Calatayud, Caspe, Daroca y Monzón; y tan solo 1 en Barbastro y Calamocha. Fraga, ni un día, en lo que debe ser una errata. Como si en cada localidad de Aragón no hubiese fiestas tradicionales. 

Realmente carece de justificación semejante disparidad de criterios, y sería muy recomendable que la Dirección General de Justicia, antes de publicar estas notas informativas, diese traslado a las organizaciones sindicales a fin de que pudiésemos informar sobre su contenido y, si lo desconocen, darles cuenta de los festivos tradicionales de cada localidad. 
Imprimir artículo