Horario Cursos extraordinarios y Tornos.


20 nov 2015



HORARIO DE LOS CURSOS EXTRAORDINARIOS

Puestos en contacto con la Dirección General de Administración de Justicia de la DGA en relación con el tiempo de duración de la charla-curso impartida sobra las recientes reformas procesales nos informan de que, más allá del horario computable atribuido a la misma, aquellos compañeros que han tenido que trasladarse a la sede de la DGA, en el Ed. Pignatelli, no se les reclamará los treinta minutos que restan para completar la jornada diaria.
Aprovechamos para insistir en que si bien estas charlas “complementarias” pueden cubrir alguna laguna concreta en ocasiones determinadas, no suplen la necesidad y la obligación de que por la Administración y específicamente por la Dirección de Justicia, se acuerde, con participación de sindicatos, un plan realista de formación, adecuado a las necesidades de los funcionarios y que contemple con flexibilidad las distintas carencias que en este tema que puedan darse. Esta responsabilidad de la Administración no queda satisfecha con la atribución a terceros, claramente “interesados” (B. Santander), la organización de las “charlas-cursos”.
Desde aquí reiteramos, una vez más, la necesidad de que se nos convoque a la mayor brevedad para negociar ese “Plan de Formación”.



    TORNOS, ¿MEDIDAS DE SEGURIDAD?


    Con la petición expresa del Decano de los Juzgados de Zaragoza y vistas las necesidades de seguridad que los últimos y trágicos acontecimientos por todos conocidos traen a los Edificios públicos y en especial a las sedes judiciales de Aragón, por la Dirección General de Justicia se nos informa de que se están haciendo pruebas del funcionamiento de los tornos instalados en los Edificios Vidal de Canellas y Fueros de Aragón de cara a su puesta en marcha. Igualmente se estudia respecto al Palacio de Justicia de Huesca.
Parece, según nos manifiestan, que su objetivo es el control de las personas presentes en el interior de los edificios en todo momento, sin añadir ninguna otra función de control temporal según expresamente nos comunica la Directora General Dª Mª Ángeles Júlvez León.
Desde CCOO creemos que esta medida debe ir dirigida a certificar la seguridad de todos los presentes en los edificios judiciales, sin que haya colectivos a los que no les sean de aplicación tales medidas. Todo el que entre debe ser controlado mediante los mismos procedimientos mecánicos o electrónicos.
Estaremos vigilantes para que, en el caso de que se acuerden dichas disposiciones, no se produzcan estas excepciones señalando individualmente las vulneraciones que se produzcan de las medidas de seguridad que se nos comuniquen vengan de donde vengan o sea quien sea el responsable.

Seguiremos informando.
 

Zaragoza a 20 de Noviembre de 2015                                                    










Imprimir artículo