Aprobada la instrucción para el abono del 25 % de la extra suprimida en el año 2012 para el personal de Justicia de Aragón. Aun nos quedará otro 25 %


12 abr 2017


Aparece publicada en el BOA de hoy la Instrucción de 7 de abril de 2017, de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, para la aplicación efectiva del abono de una cantidad equivalente al veinticinco por ciento de la cuantía correspondiente a una paga extraordinaria del personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón, que se hará efectiva en una nómina extraordinaria adicional a la ordinaria de abril 2017 para el personal en servicio activo.

La instrucción desarrolla el acuerdo del Gobierno de Aragón, en su reunión de 4 de abril de 2017, sobre el abono de una cantidad equivalente al 25 por ciento de la cuantía correspondiente a la paga extraordinaria/paga adicional de diciembre de 2012 del personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón, incluyendo al personal de la Administración de Justicia, correspondiente a 46 días devengados entre el 30 de agosto y el 14 de octubre de 2012.

Tras este abono quedará pendiente el último 25 % de la paga extra suprimida en el año 2012, correspondiente periodo entre el 15 de octubre de 2012 y el 30 de noviembre de 2012. Recordamos asimismo que en mayo del 2010 nos quitaron una media de un 5 % de las retribuciones de nuestras nóminas, y que dicho dinero todavía no lo hemos recuperado. 

El apartado séptimo de la Instrucción regula cómo deben proceder aquellos compañeros o compañeras que ya no trabajen en nuestra Administración, bien por haber cesado, trasladados a otra Comunidad Autónoma o por haberse jubilado o fallecido, adjuntándose un anexo a la instrucción que deben remitir para su abono. 
Imprimir artículo