Zaragoza, un clamor por la convocatoria de TODAS las vacantes en el Concurso de Traslados


11 may 2017


Ayer tuvo lugar una concentración en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza clamando por la convocatoria de todas las vacantes que existen en la actualidad en el próximo concurso de traslados, frente a la propuesta inicial de María Angeles Julvez, Directora General de Justicia de Aragón del gobierno PSOE-CHA, de convocar sólo unas pocas, las que ella quiera. 





La falta de convocatoria de TODAS las vacantes constituiría una irregularidad manifiesta por parte de la DGA, pues su negativa a convocarlas estaría supuestamente basada en una próxima negociación de implantación de la NOJ de la que no hemos visto ni un borrador, y que de ser cierto afectaría a todas las vacantes y no sólo a las mejor dotadas económicamente. Mientras el Ministerio sigue convocando en todos sus concursos del Cuerpo de Secretarios (hoy LAJ), cuerpo al que pertenece la Directora General, todas las vacantes, no puede ser que por el capricho de una persona dejen de convocarse todas las vacantes del resto de los Cuerpos de la Administración de Justicia. 

De no convocarse todas las vacantes apenas habrá movimiento en Zaragoza, lo que implicará que numerosos compañeros y compañeras que están destinados fuera de Zaragoza y que legítimamente aspiran a entrar en Zaragoza en el siguiente concurso, evitando muchos de ellos largos y penosos desplazamientos, no podrían hacerlo, mientras que estas vacantes quedarían, bien cubiertas in secula seculorum por interinos, bien quedarían sin proveer haciendo amortizaciones encubiertas de personal. 

Desde este blog hacemos un llamamiento a María Angeles Júlvez para que, ahora que va a tener unos días de reposo, recapacite su decisión y convoque TODAS las vacantes. Está eligiendo el peor camino para intentar implantar la NOJ en Aragón, y CCOO no va a permanecer impasible frente a sus atropellos. 
Imprimir artículo