CCOO se reúne hoy con Montoro para negociar sobre empleo público


5 feb 2018




CCOO, junto con UGT y CSIF, se reúne hoy a las 17:00 horas con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para negociar las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos. Tras la reunión, que se celebrará en la sede del ministerio en la calle Santa Engracia, nº 7, el coordinador del Área Pública de CCOO, Pepe Fernández, hará declaraciones a los medios de comunicación.

Reivindicaciones de CCOO

En cuanto a las reivindicaciones básicas para los aproximadamente tres millones de empleadas y empleados públicos, las demandas de CCOO son las siguientes:

Incremento salarial superior al IPC, recuperación del 5% recortado en 2010, reconocimiento de la deuda por la pérdida de poder adquisitivo —superior al 14% desde 2010— y una cuantía adicional en los Presupuestos Generales del Estado para los sectores y Administraciones con mayor devaluación salarial, especialmente en la Administración General del Estado.

Firmar el II Acuerdo para la mejora del empleo público que permita la universalización del proceso de estabilización y rebaje al 8% la temporalidad en todos los servicios. Y eliminar la tasa de reposición para que se inicie la recuperación del empleo público perdido, que desde el inicio de la crisis se cifra en más de 300.000 puestos de trabajo.

• La recuperación de la negociación colectiva en todos los ámbitos, lo que implica eliminar el carácter básico de algunos normas que impide que se pueda negociar en las diferentes Administraciones la jornada laboral, la carrera profesional, la recuperación del 100% de la cobertura por Incapacidad Temporal, fondos de acción social y formación, entre otros derechos.

Imprimir artículo