La DGA sigue sin consolidar los refuerzos "estructurales", algunos ya de casi 10 años, mientras que el Ministerio de Justicia consolida numerosas plazas


18 may 2018


Aquí en Aragón vamos al revés. Desde CCOO llevamos años reclamando la consolidación en plantilla de aquellos puestos de refuerzo que son estructurales, es decir, aquellos cuya necesidad no es coyuntural sino derivada de la falta de plantilla en el centro de trabajo. La excusa de la DGA siempre ha sido la misma: cuando se haga la reforma de la Oficina Judicial. Y así llevamos 10 años. 

Todo lo contrario que el Ministerio de Justicia, respecto del territorio no transferido. El Ministerio de Justicia, dos años y medio después de que CCOO y otros sindicatos firmásemos con el Ministerio de Justicia el acuerdo que obligaba a éste a convertir en plantilla las plazas de refuerzo con más de tres años de antigüedad, va a proceder a dar cumplimiento a este acuerdo en una gran parte de las plazas. Las plazas afectadas por esta resolución son las de los Cuerpos Generales que corresponden a las localidades de Albacete, Almagro, Ávila, Badajoz, Benavente, Burgos, Cáceres, Cartagena, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ibiza, Illescas, Inca, León, Mahón, Manacor, Medina del Campo, Melilla, Mérida, Miranda de Ebro, Murcia, Palencia, Palma de Mallorca, Plasencia, Ponferrada, Puertollano, Salamanca, Santa María la Real de Nieva, Segovia, Soria, Talavera de la Reina, Toledo, Tomelloso, Valladolid, Villafranca de los Barros y Zamora. En muchas de ellas no se ha implantado la NOJ y ello no impide la consolidación de los refuerzos. 

El personal interino que ocupa estas plazas continuará trabajando hasta que se cubra la plaza, bien por concurso o bien por personal de nuevo ingreso de las OEP, pero se le cambiará el nombramiento de refuerzo a interino/a por vacante. 

Aquí, en Aragón, como siempre, es decir, nada. 
Imprimir artículo