Renovación del Plan de actuación de la Oficina del Centro Penitenciario de Zuera


14 may 2019


MESA SECTORIAL 10-5-2019

Como os informamos, pasamos a contaros el segundo punto del Orden del día

2º) RENOVACION PLAN CONCRETO DE ACTUACION DE LA OFICINA DEL CENTRO PENITENCIARIO DE ZUERA

Previamente a comenzar la negociación, la Directora General nos informa que el próximo lunes tiene una reunión del SOJ del Centro Penitenciario con el Decano del Colegio de Abogados y con la nueva Directora del Centro Penitenciario, y que volverá a intentar, con la nueva Directora del C.P. que las funciones que realiza la Oficina, es decir los Actos de Comunicación con los internos, sean realizadas directamente por funcionarios del Centro Penitenciario, lo que conllevaría a la desaparición de esta Oficina. 

Tras sucesivas intervenciones Sindicales relativas a la reunión citada del lunes y la intención de la Sra. Julvez, todas en contra de esta intención, se continúa con el orden del día.

La Administración informa, que las cuantías del Plan se han actualizado conforme a la subida salarial del presente año 2019 (2,25%), que no puede incrementar las mismas en un solo céntimo.

STAJ manifiesta su conformidad con el Plan pero que este año, en su caso, sea renovado el Plan de Actuación del 2020 antes de que finalice el presente año.

CCOO manifiesta su conformidad con el Plan pero que estas cuantías se CONSOLIDEN en el Complemento Transitorio Autonómico; y que antes de que finalice el presente año, solicitará se lleve a Mesa Sectorial la renovación del Plan para el año 2020.

UGT y CSIF reiteran lo anterior.

Queda RENOVADO el Plan de Actuación con efectos 1-01-2019 en las siguientes cuantías:

Gestor Centro Penitenciario 180,42
Tramitador Centro Penitenciario 159,20
Auxilio Centro Penitenciario 137,97
Gestor Juzgado Paz Zuera 72,17
Tramitador Juzgado Paz Zuera 63,68
Auxilio Juzgado Paz Zuera 55,19

Su percepción, al tener que pasar los trámites administrativos preceptivos, no creemos que se haga efectivo en nómina de los compañeros hasta después del verano.

NOTA: Como habéis podido leer, la actual Directora va a volver a lo que ya hizo hace unos años: intentar convencer a la nueva Directora del Centro de Zuera, para que este Centro se encargue de realizar los actos de comunicación que procedan de Órganos Judiciales, vaciando así de funciones a la Oficina Judicial de Zuera, y con la mente puesta, parece ser, en amortizar estas plazas. CCOO, ya anuncia que utilizará todos los mecanismos legales para evitar que se lleven a cabo las supuestas pretensiones de Ilma. Sra. Julvez León.

En nueva hoja informativa, procederemos a informaros de otras cuestiones tratadas en la Mesa Sectorial del pasado día 10-5-2019, pero ya fuera del Orden del Día.
Imprimir artículo